image for El valor del orgasmo

El valor del orgasmo

¿Sabías que tener una vida sexual activa es bueno para la salud? De seguro has experimentado un gran sentido de bienestar después del sexo. Pues esa satisfacción es sólo uno de los beneficios que recibes si alcanzas orgasmos con frecuencia. Así lo explican Beverly Whipple, Barry R. Komisaruk y Carlos Beyer-Flores en su libro The Science of Orgasm. He aquí las ventajas que aporta a tu salud el sexo y los orgasmos:

Libera estrés. No tienes que ser una científica para saber que el buen sexo provoca un estado de relajación. Esto se debe en parte a la oxitocina, una hormona que tu cuerpo produce cuando tienes contacto físico y estimulación sexual. Su nivel aumenta de tres a cinco veces justo antes de un orgasmo.

Protege el corazón. Tu nivel de estrógeno aumenta cuando tienes relaciones sexuales con frecuencia. Esta hormona te ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Alivia el dolor. La oxitocina que se libera con el sexo también ayuda a producir endorfinas que te pueden aliviar desde un dolor de cabeza hasta el causado por la artritis.

Reduce los riesgos de cáncer. Varios investigadores han sugerido que el sexo podría reducir el riesgo de cáncer debido al aumento de oxitocina y de la hormona DHEA (por sus siglas en inglés). Un estudio en particular mostró que el sexo ayuda a eliminar del seno líquidos que contienen células cancerígenas.

Ayuda a dormir.
La oxitocina y las endorfinas que se liberan durante el acto sexual tienen un efecto sedativo que ayuda a dormir.

Combate las gripes y los catarros. Un estudio realizado en Wilkes University en Pensilvania observó que las personas que tienen sexo una o dos veces a la semana tienen un 30 por ciento más de un anticuerpo que fortalece el sistema inmunológico.

-Por Corazón Tierra

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios