image for Enemigos de la libido femenina

Enemigos de la libido femenina

Alimentación: No tener tiempo es una excusa que no es válida a la hora de comer, después de todo “somos lo que ponemos en nuestro cuerpo”, en vez de comerte una hamburguesa con papas fritas opta por una ensalada con pollo a la parrilla. Evita consumir comidas excesivamente grasosas, carbohidratos blancos y azúcar en exceso que además de contribuir a tu aumento de peso, pondrán tu deseo sexual por el piso. En cambio opta por tomar agua, té verde y muchos alimentos orgánicos.

Tóxicos: Una copa de vino de vez en cuando es benéfica para la salud; sin embargo, excederte en su consumo, no. El cigarrillo, el alcohol, las drogas y otro tipo de toxinas afectan todos los aspectos de nuestra salud, incluyendo nuestra sexualidad.

El periodo: Los cambios hormonales e incomodidades que sentimos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a nuestro periodo no sólo son incómodos, sino que pueden afectar nuestro estado de ánimo y deseo sexual. Durante estos días trata de caminar, comer más ligero y tomar agua de canela para aminorar estas incomodidades.

Qué nos gusta oír

Método de anticoncepción: La mayoría de los métodos de planificación disponibles para nosotras contienen hormonas (en mayor o menor medida) lo que, al igual que nuestra menstruación, puede afectar nuestro deseo sexual. Como alternativa a esto, pídele a tu ginecóloga que te explique las alternativas con menor carga hormonal. Puedes ensayar con varios métodos para ver cuál es el que mejor funciona para ti.

Medicamentos: Ciertos medicamentos como las pastillas antidepresivas (como el Prozac) o aquellos que ayudan a regular la presión arterial pueden acabar con el deseo sexual de una mujer. Una buena dieta, ejercicio regular y manejar el estrés contribuyen a disminuir los efectos de estas drogas.

 
Foto: Sockbyte
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios