image for Evita errores con el condón

Evita errores con el condón

Nos quejemos o no del condón, este es sin duda alguna nuestro mejor aliado cuando de prevenir embarazos, VIH y enfermedades de transmisión sexual se trata. Atrás quedaron las excusas de que “con condón no se siente igual”, ya que las nuevas tecnologías han permitido desarrollar anticonceptivos tan delgados que son prácticamente imperceptibles. Otro de los peros es el costo; pero si lo piensas, comprar condones es una inversión para prevenir embarazos indeseados y enfermedades. Utilizado de manera adecuado, el condón tiene un 98% de efectividad para prevenir embarazos, así que evita errores a la hora de usarlos.

El 30% de los hombres se colocan el condón de manera errónea, así que ayudarlo o estar pendiente de que lo haga correctamente es una muy buena idea. No des por sentado que la responsabilidad anticonceptiva recae sólo sobre el hombre.

En el momento justo: No tiene sentido dejar el condón fuera del empaque para “tenerlo listo”, este debe desenrollarse encima de su erección.

Espacio: Si no hay espacio para que la eyaculación se acomode, la fuerza con la que sale puede romper el preservativo y hacer que el semen se filtre. Es importante dejar un espacio de aire en la punta del condón.

Lubricantes: Los aceites de bebé y vaselina no son lubricantes óptimos y además, debilitan el látex, lo que puede disminuir su efectividad.

Muy tarde: La preeyaculación que ocurre durante los juegos previos es suficiente para causar un embarazo. El condón debe usarse antes de la penetración, bajo cualquier circunstancia. 

 
Foto: Digital Vision
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios