imagen anuncio
 
 
image for ¿Es tu pareja machista? ¿Y es tu responsablidad cambiarlo?

¿Es tu pareja machista? ¿Y es tu responsablidad cambiarlo?

Llegan muchas preguntas a la redacción de  nuestra revista “Siempre Mujer” para mi sección Amor y sexo, en este caso elegí esta pregunta para que ustedes conozcan la realidad de una lectora algo que les puede pasar a ustedes también. Aqui la pregunta:

Mi compañero y yo vivimos juntos desde que nos conocimos. La pasamos muy bien juntos y tenemos los mismos intereses. Él es muy macho en su manera de ser y no me ayuda para nada en la casa. Nos la pasamos peleando sobre los quehaceres domésticos. Los conflictos han escalado al punto que no sé si debamos de seguir juntos. Lo quiero mucho, pero ¿qué hago?

Mi dulce lectora: La realidad es que los hombres han sido educados por mujeres machistas acerca del cuidado de la casa. Para no repetir el mismo error con nuestros hijos se debe educar al varón con las mismas obligaciones que a la mujer. Con respecto a ti, muchas veces comenzamos una relación y queremos brindarle lo mejor de nosotras  al amado, pero debemos fijar un límite.  Se debe aprender a dar y recibir en el amor, desde lo más sencillo como hacer un té a nuestro amado/a hasta recibir un  gran regalo.  Es importante dar y recibir en cada gesto, sino la relación se vuelve seca. Tú debes hacerle entender a tu pareja, sin gritos y con paciencia,  que ahora tú estas cansada  de este modelo de vínculo que han formado,  y a partir de hoy, los deberes y los derechos se van a compartir.  Porque cuando no hay una reciprocidad de responsabilidades no podemos avanzar ni evolucionar como pareja.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios