image for ¿Está tu celular poniendo en peligro tu relación?

¿Está tu celular poniendo en peligro tu relación?

“Phubbing”, así es como se conoce al hábito de una persona de ignorar a alguien para mirar su teléfono móvil, lo cual daña las relaciones de pareja, así como lleva a mujeres y hombres a experimentar altos niveles de ansiedad si no tienen su celular cerca. Según datos de Oracle Marketing Cloud, este tipo de personas revisan hasta 150 veces al día su teléfono celular. Oh my God! Si eres de este grupo, ¡cuidado!, podrías estar poniendo en riesgo tu relación.

Cuando notas que tu pareja está sumergido(a) en su pantalla móvil, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? “Que me es infiel“, dirás. Sin embargo, aunque tienes toda la razón de estar preocupada por la posibilidad de que tenga otra chica, lo cierto es que su comportamiento podría ir más allá de eso. Por ejemplo, si tu chico te es infiel, notarás cambios en su forma de vestir y hasta es posible que esté esquivo contigo. Lo que sí es extraño es que su comportamiento sea el mismo contigo, pero es inevitable observar manifestaciones de tristeza o abatimiento.

via GIPHY

Para poder darle una mano y ayudarlo, tendrás que investigar su comportamiento en otros entornos de su vida cotidiana. Si las cosas entre tú y él se han deteriorado, es entendible que desee refugiarse en la tecnología; sin embargo, si su rendimiento en la oficina se ha visto afectado, esta conducta podrá indicar un problema emocional general.

Este patrón se relaciona —en la mayoría de los casos— con hombres incapaces de identificar sus emociones, ya que tienen problemas para expresar sus sentimientos, por lo que recurren a estrategias de evitación para no pensar en lo que les afecta. En este sentido, lo más conveniente es que te acerques a él para tener una conversación muy sincera en la que te diga qué es lo que realmente sucede para ayudarlo.

Si por el contrario te das cuenta de que su estado de ánimo es normal, deberás aceptar que la relación de pareja sufrió un distanciamiento y necesitas poner un ALTO en el camino. Anteponer tus sentimientos, explicarle a él tus necesidades y ajustar de nuevo los patrones para que en los momentos que estén juntos no exista un tercer elemento que obstaculice tu interacción con él.

via GIPHY

Tan incómodo que es que tu pareja esté mirando su teléfono cuando están en pleno cine, disfrutando de una cena en un restaurante o incluso cuando van a la cama. Por eso es recomendable que le des ciertos consejos para que su celular no lo domine.

1.Conversar ahora, mandar mensajes después: Hazle saber que debe poner límites para proteger su tiempo libre o de placer. No pasará nada si contesta un correo o tuit 15 minutos después de recibido.

2. Tomarse un día libre: ¡Lo necesita! Ya sea durante el fin de semana o en su día libre. Todos los aparatos electrónicos tienen un botón de apagado, así que está en él si lo usa o no. Si lo deja encendido, será toda una tentación no acudir a él de forma automática.

3. No llevar celulares a la mesa: En algunos restaurantes está prohibido el uso de teléfonos móviles. Al tomar tu pedido los decomisan y te los regresan cuando pagas tu cuenta. Su idea es que si fuiste a disfrutar de sus platillos, lo hagas con una buena conversación. ¡Pon a funcionar esta técnica en casa!

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué significa cuando sueño que le soy infiel a mi pareja?
 

4. Vive la experiencia: Sin importar si viajan dentro o fuera del país donde resides, capta esos momentos inolvidables con tus propios ojos y no a través de un lente. Vale más la pena vivir la experiencia que hacer todo un documental con fotografías.

5. El teléfono necesita dormir: Al igual que tú, tu novio y cualquier persona, el móvil debe permanecer apagado durante la noche porque de lo contrario emite una luz azul, la cual relacionas con la luz del día y estimula tu capacidad de atención.

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios