image for 8 frases machistas que NUNCA deberías tolerar

8 frases machistas que NUNCA deberías tolerar

Hombres machistas los hay por montones. Aunque el pensamiento de quedarse en la casa para atenderlos ha disminuido, aún existen varones que siguen con esta idea en la cabeza.

Según el psicólogo Guy Winch, los hombres machistas muestran su personalidad de forma sutil, pues evitan que la chica que están pretendiendo se aleje.

“En un inicio, las mujeres sienten esa actitud como protección, pero con el tiempo se dan cuenta de que esas señales van más allá y se llama machismo”, asegura el especialista en psicología.

Antes de conocer las 8 frases machistas que nunca debemos permitir que nos digan, Winch nos ayuda a reconocer a este tipo de chicos. ¡Mujer precavida, vale por dos!

1. Tu opinión no cuenta: Es muy típico que ellos al salir a un bar o restaurante soliciten al mesero su bebida favorita. Pero, no está bien que lo haga siempre. Si él tiene ese comportamiento muy seguido, díselo para solucionarlo.

2. Todo es el hogar: Suelen dejar de lado tu profesión, desarrollo personal y tus sueños. “A ellos sólo les interesa dejar claras sus aspiraciones que son: que te quedes en casa y tengas hijos”, señala el especialista.

3. Mucha confianza desde el principio: La superioridad de estos hombres también se manifiesta cuando en los primeros días de conocerte ya te llama “amor”, “cariño” o algo similar.

4. Opiniones negativas de la “ex”: Si tiene esta “fea maña” es el reflejo de lo que sufrirás después.

5. Para ellos, todas son iguales y desean las mismas cosas.


Ahora bien, reconoce 8 frases machistas que nosotras las mujeres NUNCA debemos aceptar que los hombres nos digan. ¡Nunca chicas, nunca!

1. “Tenía que ser mujer”: Chicas, ¿reconocen esta frase? Los hombres la dicen cuando es una mujer la que conduce un auto y se demora al estacionar o comete algún error. Los estudios comprueban que las mujeres somos más precavidas a la hora de tomar un vehículo.

2. “Eres muy inteligente y bella para ser chica”:
¿Qué?

3. “A todas las mujeres les interesa el dinero”: En la actualidad las mujeres no dependemos de nadie para comprar nuestras cosas, cumplir nuestras metas y hasta sacar adelante a nuestros hijos. ¡Muchas lo hacemos hasta solas!

4. “A las mujeres les encanta que los hombres las traten mal”: A ninguna de nosotras nos gusta ser masoquistas. ¡Eso es mentira! ¿A cuál le gusta sufrir?

5. “Las mujeres desean no tener que trabajar”: ¿Me lo dices en serio? “El trabajo nos provee el 50% de nuestra felicidad”, señala Mauricio Corrales, motivador de vida. En nuestras labores diarias nos desempeñamos como profesionales y demostramos que en muchos campos somos mejores que los hombres.

6. “Es una cualquiera”: Por la forma de vestir de algunas chicas, los hombres se crean ideas erróneas. Incluso el desempeño laboral de algunas las ha llevado a tener éxito y ya ellos piensan que “se acostó con el jefe”. ¡Por favor, sean más serios!

Lee más
thumbnail of feature post
9 señales de que un hombre no quiere una relación de pareja seria, según una psicóloga
 

7. “Estás loca”: Eso creen cuando les encontramos conversaciones con otras chicas en su celular o nos damos cuenta de que el día que llegó tarde salió con una chica a un bar.

8. “Sírveme, tengo hambre”: Terminan de cocinar y los niños están con hambre, pero a él se le ocurre que tiene que ser atendido primero. ¿Les ha pasado?

Chicas, ¿qué otra frase machista han escuchado y no permitirían que les dijeran?

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios