image for Los hombres también fingen orgasmos

Los hombres también fingen orgasmos

Tradicionalmente se ha dado por sentado que las mujeres somos las únicas que fingimos orgasmos, en un ciclo de mentirnos a nosotras mismas, mientras alimentamos el ego de nuestras parejas y vivimos una vida sexual bastante insatisfecha. Pues resulta que los hombres también fingen orgasmos.

El Dr. Abraham Morgentaler, profesor asociado de urología en la Escuela de Medicina de Harvard, se dedica a explorar en detalle la sexualidad masculina, incluyendo los orgasmos “falsos”, en su libro Why Men Fake It: The Totally Unexpected Truth About Men and Sex.

La investigación de Dr. Morgentaler comenzó hace años cuando un paciente suyo de 25 años le confesó tener problemas para alcanzar un orgasmo y admitió estarlos fingiendo en beneficio de su novia y su relación de pareja. A partir de aquel momento de sorpresa, el doctor encontró que los hombres “machistas” no lo son tanto y muchos se esfuerzan tanto en complacer a sus parejas que se olvidan de su propio placer.

Las razones de los hombres para fingir orgasmos son muy parecidas a las expuestas por las mujeres: en ambos casos se percibe erróneamente que fingir estar sexualmente satisfechos mantendrá el equilibrio y felicidad en la relación. El estudio también contempló aspectos sociales: la figura tradicional del hombre como proveedor del hogar ha sido reemplazada por la creciente cantidad de mujeres exitosas, por lo que los hombres sienten cierto nivel de “obligación” de llevar el liderazgo cuando se trata de sexo.

El Dr. Morgentaler ha tratado a hombres con problemas sexuales y reproductivos por más de dos décadas, y mucho de lo escrito en su libro es el resultado de sus experiencias con los pacientes. Para el doctor lo importante es reconocer que los hombres no son “máquinas sexuales” sino seres sexualmente más complejos, con sentimientos más profundos de lo que socialmente se ha querido aceptar.

Un estudio adelantado en el 2010 por el sitio Ask Men encontró que el 30% de los hombres han fingido un orgasmo. La mayoría de las mujeres que lo han hecho sienten que lastimarían el ego de su pareja si les confiesan que no logran llegar al orgasmo. En el caso de los hombres es algo más complejo, ya que se da por sentado que para ellos llegar a un orgasmo es muy sencillo, por lo que saber que su pareja no llega al clímax podría ser devastador para el ego femenino, según explicaron los hombres que han fingido sus orgasmos.

¿Cómo logran los hombres fingir sus orgasmos? Es imperativo usar un condón ya que, a diferencia de las mujeres, el orgasmo masculino (o ausencia del mismo) puede ser fácilmente detectable por la eyaculación.

Igual que sucede en el caso de las mujeres, fingir orgasmos no sólo finalmente termina afectado la relación de la pareja, sino que se convierte en una mentira frustrante para el hombre. Generalmente, además, se trata de un problema tratable con ayuda médica y psicológica.  

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios