image for ¿Por qué los hombres quieren más sexo en primavera?

¿Por qué los hombres quieren más sexo en primavera?

amor primavera¡Los hombres quieren más sexo durante la primavera! Así es, al parecer las famosas expresiones “anda como burro en primavera” o “la primavera la sangre altera” no son invento de nuestras abuelitas, pues un estudio demostró que al inicio de esta estación los varones tienden a aumentar su deseo sexual.

La responsable de que los hombres anden más “cariñosos” durante la primavera es la madre naturaleza. Según un reporte de la revista científica Muy Interesante, el aumento de las horas de luz durante esta estación hace que los seres humanos secreten más vitamina D. Los varones con una gran cantidad de esta vitamina en la sangre “presentan un mayor nivel en sangre de testosterona”, como halló un estudio realizado en la Universidad Médica de Graz (en Austria) entre más de 2 mil hombres.

Lo anterior se traduce en un incremento en la libido. Pero además, el estar expuesto más tiempo a la luz incrementa la secreción de endorfinas. Lo que implica una mejora en el ánimo, el alivio del estrés y la estimulación de la respuesta sexual.

Pero esta no es la única investigación que se ha llevado a cabo al respecto. Científicos de la Universidad de Cornell de Nueva York afirman que en esta estación del año inician los cambios y hay una renovación de la naturaleza que nos hace sentir “más sanos, dinámicos, optimistas y llenos de energía, ya que al prolongarse las horas de luz se producen cambios en el organismo relacionados también con la secreción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y el placer”, como reporta el portal SaludyMedicinas.com.mx.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios