image for Cuatro ideas fantásticas para las que no celebran San Valentín

Cuatro ideas fantásticas para las que no celebran San Valentín

San Valentín se aproxima y si bien muchas mujeres están esperando esta fecha con el presentimiento de que su novio les propondrá matrimonio o tendrán una celebración romántica memorable, para otras este día es simplemente uno de esos para borrar del calendario.

San Valentín puede ser una fecha bastante molesta para las chicas que no se sienten conformes con su soltería o para aquellas que acaban de terminar su relación y tienen su corazón partido.

Pero también es una fecha en la que muchas mujeres, solteras felices, enamoradas y hasta comprometidas, sienten que es impuesta y que no hay por qué celebrar el amor en una fecha en especial, sino todos los días o cuando realmente uno lo sienta.

Si eres parte de ese grupo “anti San Valentín” y no quieres saber nada de peluches, corazones ni chocolates, comparto contigo 4 ideas fantásticas para pasar el 14 de Febrero sin sentirte siquiera “salpicada” por los festejos de los otros y las quejas de las que no pueden festejar.

1- Maratón de películas y series: Este San Valentín cae domingo. Es el día perfecto para ver todo lo que tienes pendiente en Netflix, Amazon o en tu DVR. Un poco de Jessica Jones te pondrá en ambiente para empezar tu semana con garras. Mozart in the Jungle te hará reír al mismo tiempo que te hará disfrutar de una música maravillosa. Comedias, dramas y ¿por qué no?, zombis. Busca en tu lista y verás que hay decenas de series y películas perfectas para olvidarse de que Cupido tiene el día superocupado.

 

2- Date una escapada con amigas: San Valentín es llamado el día del amor y de la amistad. Si no quieres celebrarlo románticamente, aprovecha y festeja la amistad. Organiza un viaje cortito con amigas, desde la visita a un museo, a una playa cercana, una tarde de esquí o una caminata por las montañas. Cuanto más alejada de la conexión a Internet y de los quioscos que te quieren vender flores y tarjetas estés, mejor. Crea un hashtag que no tenga nada que ver con San Valentín y comparte las fotos de tu experiencia con amigas. Algunas sugerencias: #noqueremosflores #tamosgrandespalpeluche o #elamornotienecalendario.

 

3- Ve a bailar: Una de mis experiencias favoritas a la hora de bailar es la llamada Silent Disco o Quiet Clubbing. Lo maravilloso de esto es que no necesitas pareja ni nada más que tu cuerpo y tu actitud para ir a bailar. En la fiesta te proveen con auriculares en los que puedes elegir hasta 3 estaciones de DJs. Puedes ir cambiando de canal según tus gustos. Salsa, rap, música de los 80 y The Weeknd: hay música para todos los gustos. Los auriculares tienen luces de diferentes colores y brillan en la oscuridad. Y lo mejor de estas fiestas es que va gente de 10 años a 90. La cuestión es bailar, no importa qué ni con quién. Y si bien es domingo, este tipo de eventos suele comenzar temprano, de manera que puedas regresar a tu casa con energía suficiente para levantarte el lunes e ir a trabajar con una cara “decente”. 

 

4- Haz algo importante: Es domingo y tienes tiempo extra. Quizá puedas finalmente organizar tu clóset y donar toda esa ropa que te sobra. O puedes ir a llevarles unos cupcakes al hogar de ancianos que queda cerca de tu casa o a los vecinos de enfrente que la semana pasada perdieron la mitad de sus cosas por un incendio. Si se trata de amor y amistad, qué mejor idea que dar amor en una forma tan especial como es la generosidad y la caridad. Inscríbete en alguna carrera o caminata por una causa en especial o ¿por qué no?, crea finalmente esa petición online para buscar apoyo a una causa con la que hace tiempo estás comprometida.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
8 señales para identificar a un futuro exmarido (FOTOS)
 

San Valentín es simplemente una fecha y el romanticismo y el amor no deberían ser exclusivos de este día. Eso ya lo sabes, de manera que aprovecha esta semana para planear qué harás para convertir este domingo en un día mucho más especial para ti, más allá de lo que el calendario diga.

 

¿Ya tienes tus planes listos?

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios