image for 8 infidelidades más comunes entre las parejas

8 infidelidades más comunes entre las parejas

¿Alguna vez alguien te ha sido infiel? Por su naturaleza, los hombres son descarados. Como dicen, “perro que come huevos ni quemándole el hocico”. Incluso tu alarma se enciende cuando notas comportamientos extraños, como por ejemplo: está más pendiente de su teléfono, pone excusas para no llegar temprano a casa, cuida su apariencia física de forma repentina, no da la talla en la cama…

Estudios comprueban que entre el 30 y el 60% de las parejas serán infieles en alguna oportunidad. Para Marissa Nelson, terapista de parejas, esas mujeres y hombres que engañan confunden esa intensa emoción con amor verdadero, luego se dan cuenta de que eso que sentían no tenía una base real, sino que era simplemente drama, aventura y secreto.

A continuación, las ocho infidelidades más comunes entre las parejas.

1.Solo por sexo: Casi siempre son encuentros cortos. En un viaje de negocios, una fiesta, con una exnovia… Sin importar cuál sea la circunstancia, lo cierto es que faltó a tu confianza.

Con frecuencia la emoción y el deseo sexual se apoderan del control, pero luego de mantener relaciones sexuales el infiel regresa a lo real. Posteriormente se dan cuenta de que su conexión es debajo de las sábanas, nada más.

2. Sacada de clavo: Quizás por un desliz abusaste de su confianza y él cree que la solución está en engañarte. Su deseo es hacerte sufrir y así lograr vengarse. Cometerá un error, pues será un obstáculo más que deberán enfrentar. La confianza fue pisoteada y es casi imposible que regrese a su estado natural.

3. Búsqueda de intimidad emocional: Tu chico es infiel cuando sin necesidad de llegar al sexo mantiene un vínculo íntimo con otra chica. Se envían mensajes de texto pasados de tono, se hacen insinuaciones, flirteo, se reúnen en secreto… Es infidelidad porque se hace sin el conocimiento de la pareja.

4. Por distancia: Las enfrentan aquellas parejas que por su trabajo pasan gran parte del tiempo fuera de casa. Es probable que por esa falta de contacto físico alguno de los dos falle. Es normal que aquella persona infiel no tenga planes de terminar la relación, y como ambos comprenden las circunstancias de distancia son incapaces de hacer preguntas con tal de no escuchar respuestas.

5. Doble vida: Es muy común entre los hombres el llevar una vida en dos hogares diferentes. Incluso, se llegan a tener hijos de las mismas edades, a tomar decisiones importantes, cenas, celebraciones… Es una relación larga y que se desarrolla por años sin el conocimiento de la primera pareja.

6. Reincidente: Hace unos años una amiga me contaba que su relación con un chico era solamente ocasional y sexual. A pesar de que ambos tenían sus parejas, la atracción física y el “cariño” que se tenían era más fuerte.

La línea de amistad se sobrepasa cuando se hacen comentarios coquetos en redes sociales, se reciben mensajes o correos inapropiados… Es más, los infieles señalan que lo hacen porque están cansados de los celos y las inseguridades de la otra persona. ¡Puros pretextos!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 razones de peso para no perdonar una infidelidad (FOTOS)
 

7. Por etapas de la vida: Este tipo de infidelidades suceden por causa del embarazo, la pérdida de un ser querido, depresión, estrés… Tanto mujeres como hombres recurren a un amante para combatir su frustración por no tener una vida sexual activa. Es la manera que utilizan para hacer realidad sus fantasías reprimidas.

8. Y la muy tradicional: la despedida: Si se da en las películas, ¿por qué no puede pasar en la vida real? Sucede con una exnovia (o), una aventura de verano, compañero de trabajo… La relación ha estado sobreviviendo y es una forma de salir de ella. Sin embargo, JAMÁS se justifica.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios