imagen anuncio
 
 
image for La nueva pareja: después de un divorcio.  (Primera parte)

La nueva pareja: después de un divorcio. (Primera parte)

Probablemente, el divorcio es uno de los cambios críticos más importantes de la vida de algunas personas. Como tal, es una oportunidad de enfrentarse a uno mismo, crear nuevos encuentros, darle otro significado a las relaciones y recrear la vida. La búsqueda y encuentro de un nuevo amor se vuelve más interesante si estamos liberados de viejos esquemas, independientes y dispuestos a mantener una actitud de valoración de uno mismo. Es muy posible que después de su divorcio, estés muy interesads en encontrar una nueva pareja. Las estadísticas demuestran que el 60% de la gente divorciada vuelve a casarse en el plazo de cinco años.
Hay determinadas situaciones que se deben analizar antes de estar listo para el nuevo amor. La pregunta es: “¿estoy realmente lista para una nueva relación?” Estar “lista” implica factores muy importantes, tales como:

1.  Tomarse el tiempo necesario para tratar correctamente todas las cuestiones emocionales sufridas antes y después del divorcio. Tienes que recordar tus prioridades, y entender las razones que te llevaron a la separación, y tener muy en claro todas tus emociones, capacidades, fortalezas y debilidades.

2.  Ve despacio. Acércate poco a poco y ve conociendo a la persona. No te dejes intimidar y respeta tu ritmo. Las aproximaciones cortas y tranquilas te ayudarán a controlar tu miedo y a hacerte a la idea de esta nueva situación. Comprueba en cada cita que todo lo que tú esperabas en negativo no ha ocurrido.

3.  Tener muy en claro la razón por la cual deseas formalizar una nueva pareja. Una de las peores es el intento por acabar con la sensación de soledad. Primero, tienes que sentirte íntegra contigo misma y sobretodo ser honesta con tus sentimientos, sin “tapar” ninguna emoción de frustración o carencia.

(No te pierdas en la segunda parte mis otros consejos).

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios