imagen anuncio
 
 
image for La nueva pareja: después de un divorcio. (Segunda parte)

La nueva pareja: después de un divorcio. (Segunda parte)

Al formar una relación luego de un divorcio, pueden aparecer problemas emocionales sin resolver y es muy común que los conflictos no resueltos aparezcan en nuestra pareja nueva. Si sientes que es tu caso, es bueno que recurras a un terapeuta antes de embarcarte en algo más serio.

1.  Es fundamental darse un tiempo de libertad y disfrutar de los amigos, hijos y familia. Saber muy bien porqué deseas formar otra pareja es importante. Confiar que podrá sostener el esfuerzo y compromiso necesario para crear un lazo sólido en el futuro es otro factor a tener en cuenta.

2.  Si ya has creado otra pareja y confías que puede funcionar es importante que primero disfrutes intensamente de su compañía los fines de semana. De a poco luego de estas cortas convivencias comenzar a planear algo más permanente. Te sentirás mucho cómoda y segura para el futuro. El secreto está en dejar espacio para que cada uno, a su tiempo, se readapte al nuevo funcionamiento y el rol que debe asumir.

3 . Un punto a tener en cuenta es si tu nueva pareja se siente feliz en su profesión o trabajo, ya sea hombre o mujer. Es muy importante buscar personas positivas que nos ayuden a vivir mejor luego de un divorcio.

4. Después de una experiencia de separación, nunca empujes o presiones a tu nueva relació. Trata de registrar el nivel de compromis o el punto en que se encuentre tu nueva pareja en relación a ti. Siempre que pretendas forzar algo estás perdiendo la oportunidad de que el otro te brinde espontáneamente el amor que necesitas.

5.  Es fundamental que la nueva pareja revise conscientemente su estado emocional y evalúe sus capacidades para asumir los cambios a los que deberá someterse, principalmente aquellos emocionales, (en especial) con los hijos.

Todos estos consejos te ayudarán a formar una nueva pareja con éxito. Tienes que pensar que amar es necesario, también recordar que alguien que siempre te va acompañar hasta el fin de tus días eres tú. Se fiel a ti misma. Tú estarás allí para siempre. Cuenta contigo.

Lee mi libro “La dieta del amor” y practica las técnicas para aprender a resolver las etapas luego de un divorcio. Comparte estos secretos con tus amigas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios