0

Los cinco sentidos sexuales Usamos nuestros cinco sentidos diariamente, pero muchas veces nos olvidamos de ellos cuando de hacer el amor se trata. ¿Qué tanto exploras realmente todas tus posibilidades sensoriales durante el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Los cinco sentidos sexuales

Los cinco sentidos sexuales

Usamos nuestros cinco sentidos diariamente, pero muchas veces nos olvidamos de ellos cuando de hacer el amor se trata. ¿Qué tanto exploras realmente todas tus posibilidades sensoriales durante el sexo? Generalmente solemos poner más esfuerzo en nuestra vida sexual al principio de las relaciones, pero tendemos a dejar que decaiga con el pasar del tiempo. Reducimos nuestras opciones de exploración al sentido del tacto y a la penetración.

El limitar el número de sentidos que involucras durante el sexo puede hacer de este algo frustrante y aburrido. No se trata de que cada vez que hagas el amor hagas uso de todos, pero sí que recuerdes que estimular tus sentidos es una forma de mantener la relación fresca y la pasión encendida.

Sentido de la vista

Para estimular a tu pareja a través de la vista, tu objetivo debe ser lucir lo mejor posible. Asegúrate de comer saludable, ejercitarte y sentirte a gusto con tu propio cuerpo. Un atuendo sexy y la actitud adecuada lograrán atraer visualmente a tu pareja. Utilizar estimulación externa como películas o fotos funciona para algunas parejas. Incluso puedes tratar haciendo el amor mientras contemplan su reflejo en un espejo.

Sentido de la escucha

Muchas veces olvidado o relegado, este sentido puede traer un nuevo significado de pasión a la relación. Cuéntale a tu pareja sobre tus fantasías sexuales, pídele lo que quieres que te haga mientras hacen el amor, gime, llámalo por un par de minutos a la oficina y comparte una conversación “caliente”. La clave es dejar de lado la timidez y entender que aquello que digas se convertirá en una pasional imagen en la mente de tu pareja.

El sentido del olfato

El olor fresco de tu cuerpo después de un baño puede ser muy estimulante. También puedes ensayar usando una colonia que sepas que le gusta, poniendo velas aromáticas en tu habitación o  incluso usando aceites de masaje con fragancias para comenzar la acción.

El sentido del tacto

Después de algún tiempo de estar con tu pareja ni tu cuerpo ni el suyo reaccionarán con la misma intensidad al contacto del otro, esto no significa que te abstengas de buscar nuevas alternativas de estimulación. Extiende el juego previo por al menos 10 minutos (esto además, te acercará aun más al orgasmo), toca las partes erógenas de tu amante y las tuyas propias, utiliza telas suaves en tu vestimenta y úsalas para acariciarlo. Tengan sexo sobre diferentes superficies para variar las sensaciones.

El sentido del gusto

Además de tus deliciosos besos, comparte con tu amante una buena copa de vino, fresas, chocolate y otros alimentos afrodisiacos, brillo para labios y condones con sabores para hacer de la experiencia de hacer el amor algo más apetitoso.

 

 
Foto: iStockphoto
 
0

Los cinco sentidos sexuales Usamos nuestros cinco sentidos diariamente, pero muchas veces nos olvidamos de ellos cuando de hacer el amor se trata. ¿Qué tanto exploras realmente todas tus posibilidades sensoriales durante el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios