imagen anuncio
 
 
image for Los orgasmos son buenos para el cerebro

Los orgasmos son buenos para el cerebro

Según estadísticas publicadas por JimmyJane, el 48% de las mujeres estadounidenses han fingido un orgasmo (versus el 11% en el caso de los hombres), además de las implicaciones que esto tiene en la vida sexual de nosotras (y de ellos, que viven engañados) mentirnos a nosotras mismas también podría afectar nuestra salud cerebral.

“Los ejercicios mentales incrementan la actividad cerebral, pero sólo en regiones localizadas. Los orgasmos las activan todas. Durante los orgasmos femeninos, vemos un incremento significativo en el flujo de sangre al cerebro, lo que llega cargado de nutrientes y oxígeno”, expresó el profesor Barry Komisaruk.

Un estudio adelantado por la Universidad Rutgers en Nueva Jersey se enfocó en medir el flujo sanguíneo al cerebro de las mujeres durante el clímax y encontró que los orgasmos incrementan la actividad sexual de todo el cerebro, no sólo de una región específica. El profesor Komisaruk, encargado del estudio, comparó los resultados con aquellos arrojados por actividades que estimulan la actividad cerebral como los crucigramas y obtuvo resultados notablemente superiores en el caso de los orgasmos, según expresó un comunicado de Good Vibrations.

“No existen dos orgasmos iguales”, explica la sexóloga de Good Vibrations, la doctora Carol Queen. “Algunos son muy poderosos e involucran todo el cuerpo, otros son muy genitales. Aprender más sobre los orgasmos, la excitación y la anatomía del placer nos permite optimizar estas sensaciones y lograr los mejores resultados”.

 Es decir, aparte de contribuir a bajar el estrés, reforzar la intimidad de la pareja, quemar calorías y mantenernos felices, los orgasmos también son responsables de una buena salud cerebral.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios