image for Love bombing: la técnica de seducción más cruel que usan los hombres

Love bombing: la técnica de seducción más cruel que usan los hombres

¿Sabes en qué consiste el love bombingEn algún momento todas nos hemos enamorado del hombre incorrecto. Quizás en la escuela, en la secundaria, universidad o hasta siendo ya una mujer de más de 20 años. Hablamos de ese tipo de hombre que tiene más poder de conquista que político en plena campaña. El que con solo hablarte al oído o ya ni eso, con solo enviarte un mensaje de WhatsApp con palabras que cualquiera desea leer tiene la capacidad de conquistar, pero cuando obtiene lo que quiere, “si te vi, no me acuerdo”. A esta conducta inmadura se le conoce como love bombing o literalmente bombardeo de amor.

via GIPHY

Quizás crees que es un concepto muy millennial, pero estás equivocada. Se usa desde la década de los 70 cuando los miembros de la secta estadounidense llamada Unification Church of the United States la pusieron en práctica con todos sus seguidores para que estos sólo se sintieran protegidos si la conformaban y así rechazaran lo que les ofrecía el exterior.

Ahora bien, dentro de una relación de pareja puedes detectarlo si te está pasando porque él recurre a su poder de manipulación a través de exageradas muestras de atención y afecto, te convence para hacerte creer que es el amante perfecto, ese “príncipe azul” que tanto estabas esperando. Estás tan convencida de que al fin lo encontraste porque te da el “buenos días”, te envía flores a la oficina, te sorprende invitándote a cenar luego del trabajo… todas estas formas de seducción y muchas de las que conoces, pero de forma EXAGERADA, lo que te hace pensar que es el AMOR IDEAL.

via GIPHY

Al principio todo parece color de rosa; es decir, después de un periodo de derroches de amor, detalles, noches interesantes debajo de las sábanas, idilio y escapadas eróticas sorpresivas, prepárate porque todo está a punto de acabar y convertirse en una de tus peores experiencias en pareja.

Lee más
thumbnail of feature post
NUNCA te cases con un hombre que tiene estos 12 hábitos
 

Ese hombre que te tiene tan enamorada, de la noche a la mañana cambia su personalidad por completo. Ya no es más ese hombre tierno, cariñoso y buen amante que conociste, sino que tiene doble cara porque sus atenciones se transforman en un control enfermizo, los mensajes de texto se transforman en celos y rutinas de espionaje para saber con quién estás, en dónde estás, a qué horas llegas a casa… ¡Entiende que este tipo de relación es enfermiza!

via GIPHY

¿Qué tipo de hombre usa el love bombing?

Es el tipo de hombre inseguro y con baja autoestima, por esa razón necesita ensalzarte por medio de mentiras y así encadenarte a él. Además, suelen “derretirte” desde el inicio con su buen aspecto físico y ni qué decir con su poder de conquista.

Lo peligroso del también conocido love bombing es que si te involucras con un hombre de esta clase y eres una chica que se deja envolver por el bombardeo afectivo, te haces víctima y él se aprovecha para controlarte y hacerte creer que sin él, tú no eres capaz de sobrevivir porque ningún otro hombre es capaz de amarte, y eso NO ES VERDAD.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios