imagen anuncio
 
 
image for Mapa del orgasmo femenino

Mapa del orgasmo femenino

El orgasmo femenino es la nueva fuente de investigación de expertos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, quienes han creado un mapa cerebral de la excitación sexual femenina. Esta investigación busca establecer en un futuro tratamientos para la depresión, la ansiedad, la disminución en el deseo sexual y la carencia de orgasmos en las mujeres.

Mientras que la parte erótica del cerebro masculino ha sido más que estudiada (y descifrada) durante décadas, las mujeres en este campo seguíamos siendo todo un misterio. Los resultados del estudio publicados en el Journal of Sexual Medicine ubicó las regiones del cerebro que responden a la estimulación del clítoris, cerviz, vagina y pezones. Los sorpresivos resultados: cada zona erógena del cuerpo femenino está relacionada con una región específica del cerebro.

Los estudios sobre el orgasmo femenino adelantados por el Doctor Barry R. Komisaruk hicieron uso de la resonancia magnética en mujeres en estado de excitación y orgasmo para determinar la respuesta a la autoestimulación en el clítoris, vagina, cerviz y pezones en 11 mujeres sanas entre los 23 y 56 años. Los científicos determinaron que la estimulación en los pezones y el clítoris activó la misma zona cerebral.

“Algunos expertos en sexualidad afirman que la más importante fuente de placer femenina la proporciona el clítoris y que este goce es menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestra investigación demuestra que estimular estas dos áreas también produce una fuerte activación de una región específica de la corteza cerebral llamada lóbulo paracentral”, explicó el Doctor Komisaruk.

Masturbación femenina.

Foto: iStockPhoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios