imagen anuncio
 
 
image for Mejor relación, mejor sexo

Mejor relación, mejor sexo

¿Has notado que últimamente el deseo sexual de tu pareja y hasta el tuyo propio ha disminuido  notablemente? Antes de pensar si tu pareja ya no te encuentra atractiva, analiza qué tan bien está tu relación en general. Tu vida sexual es el resultado directo de la armonía en tu relación.

En el aspecto sexual, las mujeres podemos llegar a ser muy inseguras. Por lo mismo es normal que comencemos a cuestionar nuestro cuerpo y habilidades en la cama cuando nuestra pareja no nos busca para hacer el amor con la misma frecuencia.

Piensa en tu relación de pareja como una planta cuyas hojas son la sexualidad. Esta planta necesita de riego y cuidado para crecer fuerte; pero si la plantas en arena, probablemente termine muriendo, de la mano de sus hojas.

Estas son algunas de las áreas de tu relación que puedes revisar para revivir la pasión:

Falta de conexión: Es un problema común que ocurre en las parejas que, ocupadas por su trabajo, hijos y otras labores, dejan de compartir tiempo a solas y dedicarle atención a la relación de pareja. La solución: trata a tu espacio de pareja como una prioridad y haz cosas divertidas e interesantes para ambos.

No comunicación: Cuando las parejas pierden (o no desarrollan) la capacidad de hablar abiertamente y de manera respetuosa, la relación se ve afectada profundamente. La forma distinta que tenemos de demostrar amor es una de las bases más comunes para que haya malentendidos, frustraciones y resentimientos. ¿La solución? Expresarnos de manera amorosa, sin acusar.

Peleas: Todas las parejas pelean y se trata más de crear balance. La idea es que al mirar la relación en general la sensación de satisfacción sea mayor que la de descontento. Si no te sientes a gusto con la relación, inevitablemente no querrás intimidad.

Estrés: Si una de las dos partes siente que es la única en aportar económicamente, o es la única que se encarga de la limpieza y los hijos, comenzarán a surgir resentimientos. Hablar de forma abierta sobre lo que se siente y cómo se puede mejorar es una solución viable.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios