imagen anuncio
 
 
image for Mejora la relación con tus suegros

Mejora la relación con tus suegros

Bien dice el dicho que “para quedarse con el becerro hay que conquistar a la vaca”. Aunque no es necesariamente cierto que si no logras hacer que tu suegra sea tu fan número uno tu relación sea un fracaso, sí hay que considerar que tu familia política siempre será parte de la vida de tu novio o esposo y lo mejor que puedes hacer para la tranquilidad de todos es llevar una buena relación con tus suegros.

Evita las comparaciones: Tal vez ante tus ojos no hay mejor forma de hacer café que la de tu mamá o, según tú, no hay familia que tenga mejor comunicación que la tuya. Recuerda que cada familia es distinta y muy seguramente para los ojos de tu amado, su mamá también es la mejor del mundo.

Respeto: Si quieres que ellos aprecien tus opiniones y valoren tus posturas, comienza tú por hacer lo mismo. No podrás pedir algo que tú no das.

Mantén los lazos: Es muy común que las mamás se sientan algo intimidadas por la presencia de sus nueras y viceversa. No pretendas alejarlo a él de su familia, eso sólo conllevará tensiones entre tus suegros y tú y muy seguramente al interior de tu relación. Recuerda que ellos son su familia.

Inclúyelos en tu vida: En vez de alejarlos, haz lo posible porque tus suegros sientan que son parte importante de su vida. No es necesario que estén con ustedes todo el tiempo; sin embargo, organizar salidas, paseos y comidas familiares fortalecerá el lazo entre tú y ellos.

Evita hablar de más: En la medida de lo posible, mantén la relación con tus suegros a un nivel amable pero superficial. No emitas opiniones sobre sus asuntos a menos que ellos te pregunten. Evita contar demasiados detalles de tu vida, ya que esto puede parecer una invitación abierta a la crítica.

Préstales atención: Tus suegros, tal como tus padres, son de una generación más vieja, con otra visión del mundo y muy poco propensos al cambio. Así a veces te dé pereza, o no estés de acuerdo con lo que dicen, dales la atención y respeto que quieres que ellos te den a ti.

El amor es la clave: No se trata de fingir, pero sí de no ventilar. Cuando estés con tus suegros demuestra el afecto que sientes por tu amado (así en ese preciso instante no estén en los mejores términos), consiéntelo y atiéndelo, finalmente lo más importante para ellos es que tú hagas feliz a su hijo.

Foto: Jupiter Images/ Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios