imagen anuncio
 
 
image for Mejora tu sexualidad: ejercicios de Kegel

Mejora tu sexualidad: ejercicios de Kegel

¿Has sentido que tu zona vaginal se ha aflojado con los años? Tal vez tu pareja se ha quejado de no sentir igual. Los años, la pérdida de colágeno y sobre todo el tener hijos son condiciones que llevan a que los músculos de la pared interna de tu vagina pierdan fuerza. Quien le diga a una mujer embarazada que “sus músculos vaginales volverán a la normalidad después del parto”, le estará mintiendo abiertamente.

Contrario a la percepción común, la vagina no se relaja ni altera su tamaño, son los músculos de la entrada los que se relajan y pierden su tonicidad. La condición en la que los músculos de las paredes internas de la vagina se debilitan se conoce como “vaginal relaxation syndrome” en inglés y suele provocar la disminución de la fricción y el disfrute sexual en las mujeres que lo padecen.

El doctor y ginecólogo Arnold Kegel desarrolló en la década de los 40 una serie de ejercicios que llevan su nombre, inicialmente enfocados en tratar la incontinencia urinaria y facilitar las labores de parto. Sin embargo, en el campo sexual los ejercicios han probado su efectividad para quienes buscan incrementar su placer sexual.

Cómo vencer la timidez en la cama

Lo primero que debes saber es dónde se ubica el músculo de la plataforma pélvica, para ello introduce uno de tus dedos limpios en tu vagina y contráela como cuando retienes la orina. Si sientes que los músculos te aprietan el dedo, quiere decir que están en buena forma, si no, no debes afanarte, si sigues la rutina propuesta por el doctor Kegel pronto lograrás que lo estén.

Ejercicio Kegel número 1:

Haz de cuenta que quieres detener la orina y contrae los músculos, tirando de ellos hacia arriba.

Mantenlos apretados por 5 segundos y luego libéralos respirando suavemente. Repite el ejercicio 10 veces.

En la medida en que se fortalecen puedes incrementar el número de segundos de contracción hasta llegar a los 20.

 Ejercicio Kegel número 2:

Contrae y relaja los músculos lo más rápidamente que puedas hasta que te agotes o hayan pasado por lo menos 2 minutos. Incrementa el tiempo hasta alcanzar los 10 minutos.

Accesorios sexuales como las bolas “Hold On To Me” $39 te permiten realizar estos ejercicios y funcionan como pesas que ayudarán al desarrollo y tonificación de la zona muscular interna de tu vagina.

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios