image for ¿Qué pasa en tu cerebro cuando tienes un orgasmo?

¿Qué pasa en tu cerebro cuando tienes un orgasmo?

Espasmos musculares, contracciones y aumento en el flujo sanguíneo son algunos de los signos físicos más evidentes del orgasmo en el cuerpo femenino. Hasta ahora, lo que sucedía a niveles más profundos permanecía en incógnita y sí, es que somos todos un misterio. Sin embargo, parece que un grupo de científicos ha logrado determinar lo que sucede en tu mente cuando tienes un orgasmo.

Un grupo de investigadores de Rutgers University, en New Jersey, monitorearon el cerebro de un grupo de mujeres mientras éstas tenían orgasmos y las imágenes resultantes fueron impresionantes: el éxtasis sexual ilumina distintas zonas del cerebro femenino dependiendo de la parte del cuerpo que sea estimulada. Las zonas principales del cerebro que se desplegaron en fuegos pirotécnicos incluyeron aquellas asociadas con emoción, tacto, placer, satisfacción y memoria.

Los análisis científicos determinaron el siguiente patrón de respuesta:

  • 2 minutos antes del orgasmo: se activan los centros cerebrales asociados con la recompensa (lo que también sucede cuando comemos).
  • Segundos antes del orgasmo: la corteza cerebral se activa completamente; es decir, el cerebro comienza a recibir cientos de mensajes de tacto en todo el cuerpo.
  • Durante el orgasmo: se activa el área del hipotálamo encargada de controlar la temperatura, el hambre, la sed y la fatiga.

¿El dato más interesante? Los investigadores determinaron que los orgasmos bloquean por completo el sistema nervioso en las mujeres, y con él la sensación de dolor, dejando el campo totalmente abierto para el placer.

¿Con qué debemos tener cuidado? Investigadores del Spire Liverpool Hospital, Inglaterra, encontraron que durante el sexo las mujeres producimos un mayor nivel de oxitocina, la hormona que nos une emocionalmente a nuestra pareja; vale aclarar que la producción excesiva de esta hormona se da igual en el caso de nuestra pareja estable o en una ventura de una noche. Por lo mismo, las mujeres tenemos una mayor tendencia a enamorarnos después de haber tenido sexo.

Mira aquí un interesante video sobre el tema:

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios