image for 9 mentiras más comunes que te cuentan del matrimonio

9 mentiras más comunes que te cuentan del matrimonio

Si ya estás casada o a las puertas del matrimonio, seguro que alguien ya te contó alguna de estas mentiras. 

¡Oh, el matrimonio! ¿Cuántos cuentos nos han contado en los que el príncipe se casa con la princesa y tienen un happily ever after? O las novelas, en las que después de tanto drama y desencuentro, los protagonistas terminan en el altar felices, y la historia se acaba cuando finalmente dan el sí.

Pareciera que el matrimonio es la línea de llegada. Solo hay que cruzarla y todo estará bien.
Que las lleven al altar pareciera ser todavía hoy la “meta” más importante para muchas mujeres, pero hay varias cosas que vale la pena saber del matrimonio; en especial, aquellas que son pura mentira.

Estas son las mentiras más comunes que pueden arruinar tu idea del matrimonio:

1. Hay una edad para casarse: Para muchas mujeres, la boda tiene que ser antes de cumplir 30 años, porque si no corren el riesgo (según ellas) de quedarse solteras para toda la vida. La presión de tener que casarse a cierta edad puede arruinar a una pareja.

2. Ya no estarás más sola: El matrimonio no es un escape a la soledad. Estar casada no te evitará sentirte sola a veces. El matrimonio no tiene la función de “completarte”. En especial, si después de casarte muchas de tus amigas ya no están en contacto diario contigo. Y ocurre aun más cuando tienes hijos pequeños.

3. Es el “Día más importante de tu vida”: Personalmente detesto esta frase. El día más importante en la vida de una mujer no debería ser porque “finalmente” se casa. Puede ser el día que se gradúa de la universidad, el día que hace ese viaje por el mundo que tanto planeó, el día que se convierte en madre o simplemente el día que se da cuenta de que la felicidad está dentro de ella y no fuera. La boda es el principio de una relación en la que apostamos mucho, pero la relación en sí es mucho más importante que una fiesta de bodas, un vestido o un bouquet.

4. Todo vale si es para “salvar” el matrimonio: Hay personas que hacen lo que sea para evitar un divorcio, y a veces esas decisiones son más dañinas que la separación. Hay mujeres que tienen hijos pensando en que van a “retener” a su esposo con el bebé, o que hacen cosas que son absolutamente dañinas o infantiles para evitar lo inevitable. El matrimonio está compuesto por dos individuos, que se unen voluntariamente para cuidarse, quererse y tener proyectos juntos, y no para maltratarse mutuamente.

5. Una boda grande es súper importante: El costo promedio de una boda en Estados Unidos es de 31.000 dólares. Si te endeudas tanto para casarte, empiezas tu matrimonio con problemas financieros. Y aunque el amor sea fuerte, los problemas de dinero siempre afectan negativamente las relaciones de pareja. La fiesta de bodas puede ser muy importante para ti, pero más importante tiene que ser la estabilidad emocional y financiera de tu matrimonio.

6. La gente solo se casa por amor: En muchos casos lo que finalmente hace a una pareja dar el sí no es simplemente porque se quieren. A veces es porque tienen hijos y quieren darles beneficios que se consiguen con el matrimonio, o porque finalmente pueden comprar una casa, o porque uno de los dos pone el ultimátum: o nos casamos o nos separamos. El amor es un ingrediente importantísimo, pero para casarse la gente necesita también de otras cosas.

7. Si viven juntos, nunca se casarán: Eso lo habré escuchado tantas veces. Vivir juntos antes de casarse puede ser la mejor forma de saber si dar el sí en el altar es una buena idea. Para muchos es el paso previo al matrimonio y si la pareja que convive no llega a casarse, es probable que sea porque no era para ellos. Las estadísticas del gobierno aseguran que más de un 40 por ciento de las personas que se casan cada año ya llevan unos 3 años viviendo juntos.

8. Una vez casada todo cambia: Si tu hombre te es infiel de novio, nada, ningún papel, anillo ni vestido por más hermoso que sea te garantizará que cambiará después de casado. Quizá lo haga más discretamente, pero un anillo no hace que nadie cambie por arte de magia. Casarte hace que tu relación sea “oficial” ante la ley, pero si el corazón de tu pareja está vacío, esa promesa de amor documentada frente a testigos se romperá antes de lo que te imaginas.

Lee más
thumbnail of feature post
30 mentiras comunes de los hombres casados
 

9. Es para toda la vida: En Estados Unidos más de un 40 por ciento de los matrimonios termina en divorcio, aunque se hayan jurado quererse hasta que la muerte los separe. Si bien el número de divorcios se ha reducido desde los 80, también ha decrecido el número de matrimonios. Hay menos divorcios, pero la gente tarda más en casarse.

Aun con tantas mentiras y mitos del matrimonio hay un promedio de 5800 bodas por día en Estados Unidos, lo que prueba que muchos siguen teniendo fe y que, más allá de los sacrificios, el trabajo duro, las decepciones y las estadísticas, la unión legal de dos personas sigue siendo algo muy esperado en el transcurso de la vida.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios