imagen anuncio
 
 
image for Mi deseo sexual se ha evaporado con el embarazo y temo que mi esposo busque a otra

Mi deseo sexual se ha evaporado con el embarazo y temo que mi esposo busque a otra

Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestras lectoras de Siempre Mujer. Estoy embarazada y no tengo deseo sexual. Tengo miedo que mi esposo se canse de mi. ¿Es malo tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Querida Lectora: Muchas mujeres pierden el interés en las relaciones sexuales durante el embarazo. Las hormonas descontroladas, los pechos adoloridos y el cuerpo más pesado, son factores que pueden bloquear el deseo sexual. Pero hay casos de mujeres que descubren en el embarazo que tienen más deseo.

En cuanto a si es “malo” tener relaciones durante la gestación, tengo que decirte que absolutamente NO. Incluso esto es beneficioso para que la pareja se mantenga en balance.

Recomendaciones: Mejora la comunicación con tu pareja y dile qué te provoca dolor o molestias y cuáles son las fantasías que tienes sobre las cosas que pueden perjudicar el embarazo. Si tú
no hablas puede aumentar el resentimiento sobre las relaciones íntimas (o la falta de éstas) con tu esposo, entonces otros aspectos de su relación sufrirán.

Con respecto al sexo, déjate guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si sientes que algo no funciona física o emocionalmente para uno de los dos, prueba algo distinto. Explora diferentes posiciones o diferentes cosas como masajes eróticos. No pierdas el sentido del humor, disfruta del amor y de la ternura de tu esposo.

Mis mejores deseos para ambos.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios