image for 5 motivos por los que debes tener sexo de manera regular

5 motivos por los que debes tener sexo de manera regular

El sexo es una manera de comunicarse, además es una excelente forma de pasárselo bien. Tanto si tienes pareja o no, practicar sexo es bueno por muchos motivos a nivel físico y a nivel psicológico. Por si tienes alguna duda al respecto, te recordamos algunos puntos que debes tener en cuenta cuando estés un poco perezosa y no quieras tener sexo:

1- Bueno para la salud: El sexo es bueno para la salud porque es una excelente forma de hacer ejercicio. Haces cardio, musculación y estiramientos. Pocos ejercicios son tan completos como una relación sexual y sí, ¡quemas calorías! Hay algunos estudios que apuntan además a que refuerza el sistema inmunitario.

2- Aumenta la felicidad: Durante el momento en el que estás practicando sexo y concretamente durante el orgasmo, tu cerebro libera oxitocina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. La sustancia es clave para crear relaciones de amor, confianza y diferentes lazos que reduzcan el miedo. También se liberan endorfinas, algo que te ayudará a aliviar los dolores corporales y las jaquecas.

3- Refuerza la confianza: Si eres una persona insegura de ti misma, te ayudará practicarlo con tu pareja siempre y cuando (obviamente), tengas una relación estable y saludable.

4- Reduce los niveles de estrés: Una investigación de la revista escocesa “Psicología Biológica”, estudió a 24 mujeres y 22 hombres. Se trataba de conocer la actividad sexual que mantenían frecuentemente para después someterlos a determinadas pruebas de estrés. El estudio concluyó que aquellas personas que tenían una vida sexual más activa soportaban mucho mejor las situaciones estresantes.

5- Mejora la comunicación: Lo hemos dicho al inicio de este post, el acto sexual es una forma de comunicarse y probablemente sea de las más completas, además de ser de las más naturales. El hombre y la mujer se muestran tal y como son, se comunican para decir qué les gusta más o menos y establecer diálogos de profunda confianza en pareja. No hay mejor ejercicio para reforzar los lazos con tu pareja. Si te das cuenta, cuando una relación de pareja va bien, el sexo jamás escasea; en cambio, cuando hay problemas en la relación, lo primero en desaparecer es el sexo. La razón radica precisamente en esa comunicación de la que te hablamos, así que no dejes de practicarlo y cuando veas que se puede haber reducido de una manera importante, siéntate con tu pareja y háblale. Es la mejor manera de arreglar las cosas.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 razones para tener sexo HOY (FOTOS)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios