image for Mujeres guapas: 4 razones por las que estresan a los hombres

Mujeres guapas: 4 razones por las que estresan a los hombres

Un estudio realizado por la Universidad de Valencia reveló que a los hombres se les eleva el nivel de estrés cuando están frente a una mujer guapa.

Alicia Salvador, encargada del estudio, explica que la investigación se llevó a cabo con un grupo de hombres que tuvieron que esperar junto a una mujer atractiva en una misma sala. A ellos se les analizó su respuesta bioquímica, dando como resultado que los niveles de cortisol, hormona del estrés, variaron de acuerdo con las características de la chica. Mientras que los chicos que permanecieron sin la presencia femenina mantuvieron un nivel bajo; es decir, normal.

La especialista indicó que esto es perjudicial cuando el estrés está asociado a niveles muy altos, y por el contrario es positivo cuando la hormona se prepara para la “acción”. En tanto, agregó que todas las personas experimentan ese aumento de cortisol durante las primeras horas del día, y son las responsables de ponernos a disposición para “cualquier asunto durante el día”.

Pero, ¿cómo se sabe si un hombre está nervioso?

Según el sitio especializado Sexualidad 180, si notas que un chico está distraído y hasta presume de sus encantos es porque le generas estrés.

Para el psicólogo de la Universidad Konrad Lorentz Álvaro Bonilla, algunos hombres cuando están frente a una mujer bella elaboran un plan para acercarse, mientras que otros expresan temores y se distancian.

A esta conclusión llegó también Steven Oviedo, joven de 29 años, y a quien Siempre Mujer consultó.

“A mí no me pasa, pero sí hay hombres que se sienten intimidados cuando están frente a una mujer guapa. Cuando son sus novias, se pueden sentir más estresados porque creen que conseguirán a otro con más facilidad, pero creo que eso depende de la seguridad de uno”.

Justamente algunas de las reacciones que puedes notar en los chicos con este comportamiento son las siguientes:

Su nivel intelectual disminuye: Johan Karremans, investigador de la Universidad Radboud de Nijmegen (Países Bajos), asegura que los hombres que miran o pasan en compañía de una chica atractiva rinden menos en pruebas intelectuales porque ellos utilizan esos recursos cognitivos para tratar de impresionarla.

Ven una oportunidad: El estudio universitario indicó que cuando ellos están en esta situación, perciben una oportunidad de cortejo.

Se les hace la “boca agua”: “Los hombres producen más saliva porque el cerebro envía señales a la glándula pituitaria. Después de cinco minutos los chicos sufren cambios significativos porque los niveles de testosterona, hormona sexual masculina, se elevan”, aduce la Universidad de Chicago.

Se sienten recompensados: La misma sensación que produce un chocolate, cocaína, cerveza o dinero es la que sienten al ver un rostro femenino hermoso. ¿Será cierto?

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo saber si los chicos te consideran parte de su grupo?
 

Chicas, ¿les ha sucedido? ¿Han sentido que ellos se ponen nerviosos o se intimidan con su presencia? ¿Qué opinión tienen acerca de todas estas reacciones que provocamos en los hombres? Cuéntennos… queremos conocer sus experiencias con ellos…

Te interesará saber también sobre ¿Cuáles son los temores de los hombres al buscar pareja?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios