image for No llego al orgasmo

No llego al orgasmo

Muchas mujeres se quejan de que no alcanzan el orgasmo ni con sus parejas, ni solas. Muchas otras se preguntan cómo saber si alguna vez han tenido uno: la respuesta más directa es que sí has tenido uno, no tendrás duda alguna. Sin embargo, hay mujeres que a pesar de llevar un buen tiempo teniendo relaciones sexuales con la misma, o distintas parejas, siguen sin alcanzar un orgasmo. ¿A qué se debe que no llegues al orgasmo?

Anorgasmia

Las mujeres que sufren de anorgasmia tienen deseo sexual y es muy probable que mantengan una vida sexual activa, sin embargo esta carece de los orgasmos. Aunque las mujeres anorgásmicas logran un cierto nivel de excitación normal consecuencia de la estimulación propia o de su pareja, esta no logra mantenerse por mucho tiempo y se detiene en intensidad antes de alcanzar el orgasmo. Aunque los hombres pueden presentar anorgasmia, es mucho menos común que en el caso de las mujeres.

Sexo matutino

Según estadísticas médicas, el 10% de las mujeres sexualmente activas nunca experimentan un orgasmo, otro 10% experimentan uno leve dependiendo en gran parte de compañero y tan sólo el 30% lo alcanza a través de la penetración.

Anafrodisia o anorexia sexual

La anafrodisia hace referencia a un nivel excesivamente bajo de interés sexual en la que la persona no iniciará el contacto sexual, ni responderá a los intentos por parte de su pareja, inventándose continuas excusas para evitar las relaciones sexuales.

 
Foto: Polka Dot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios