image for ¿Cuál es el pico sexual femenino?

¿Cuál es el pico sexual femenino?

¿Será la edad la culpable de que existan tantas parejas sexualmente infelices? La teoría de que los hombres alcanzan su pico sexual a los 18, mientras las mujeres lo hacen a los 30 es validada por los reportes del Dr. Alfred Kinsey: Sexual Behavior in the Human Female y Sexual Behavior in the Human Male. El Dr. Kinsey fundó el Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction en la Universidad de Indiana y dedicó gran parte de su vida al estudio del comportamiento sexual. Cabe anotar que además de sexólogo, el Dr. Kinsey era zoólogo y sus dos obras fueron publicadas hace más de medio siglo. ¿Qué tan definida está entonces la edad en la que las mujeres alcanzan su pico sexual?

Según Time, un estudio reciente adelantado por la Universidad de Texas estableció que las mujeres en sus 30 y principios de los 40 suelen tener un mayor deseo sexual. Durante el curso de la investigación, las mujeres entre los 27 y 45 reportaron tener mayor número de fantasías sexuales, estar más dispuestas a la experimentación y en general tener un mayor deseo sexual. Los resultados no parecen del todo improbables y pueden tener que ver con un elemento crucial: la autoestima. En la medida en que las mujeres desarrollan personalidades más fuertes, independientes y se liberan de los prejuicios impuestos por otros, tienden a disfrutar más de su sexualidad.

El Dr. Kinsey determinó que las mujeres tienen más orgasmos alrededor de sus 30 que en cualquier momento en su vida, teniendo en cuenta que la fertilidad femenina disminuye entre un 3 y un 5 por ciento por año después de los 30 y disminuye a pasos agigantados después de los 40, también puede tratarse de un llamado biológico a la reproducción. Por otro lado el psicólogo David Buss, a cargo del estudio en la Universidad de Texas, encontró que los hombres alcanzan su pico sexual (mayor número de orgasmos) en sus años adolescentes y después se mantienen en un promedio de 3 orgasmos por semana para el resto de sus vidas.

Los estudios dicen una cosa, las realidades particulares pueden mostrar otra. ¿Sería entonces ideal, desde el punto de vista sexual, que las mujeres opten por parejas más jóvenes?

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios