image for Poder mental: el sexo y el cerebro

Poder mental: el sexo y el cerebro

Contrario a lo que se supone generalmente, sentir placer sexual no es el resultado exclusivo de la penetración o el contacto físico, la mente juega un papel muy importante en la exploración del erotismo. Lograr entrenar nuestro cerebro y alcanzar un mejor nivel de concentración cuando hacemos el amor hará de la experiencia algo mucho más gratificante. Cada caricia, palabra, sonido, aroma o sabor que recibimos durante el sexo pasa directamente al cerebro, donde podemos lograr aprovecharlo al máximo.

Entender nuestro cerebro y lo poderoso que puede ser es una vía segura a nuevas ventanas de placer. Existen diferencias primordiales entre el cerebro masculino y el femenino que hacen que percibamos y procesemos la información recibida de manera distinta.

-El hipotálamo, que es la parte del cerebro que responde a las hormonas sexuales es dos veces y medio más grande en el hombre. Por ende los hombres están programados para responder más fácilmente a los deseos sexuales.

-Las mujeres tenemos un mayor cuerpo calloso, lo que nos da la habilidad de hacer varias actividades a la vez (por lo que podemos hacer la lista de compras mientras tenemos sexo). También tenemos lenguaje en ambos lados del cerebro, por lo que podemos hablar sin parar. Nosotras somos mucho más sensibles al tacto y los olores.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios