image for Por qué algunos hombres “ponen cuernos”

Por qué algunos hombres “ponen cuernos”

Después de sufrir la infidelidad de su esposo en carne propia, Lisa Penn comenzó un blog acerca del tema y en sus investigaciones se encontró con varios datos reveladores. En Estados Unidos, el 17 por ciento de los divorcios se deben a infidelidad; el 70 por ciento de los hombres casados admiten haberles puesto los cuernos a sus parejas y 2/3 de las mujeres parecen no saber de las infidelidades de sus esposos. La infidelidad duele y deja marcas en la confianza y amor propio que tal vez nunca se puedan superar. No saber qué llevó a la infidelidad es uno de los puntos más frecuentes de preocupación (si no obsesión) de aquellas mujeres a quienes les han puesto cuernos. ¿Qué lleva a los hombres a ser infieles? Estas son algunas posibilidades:

  • Según Penn estar infeliz en términos generales en la relación casi nunca lleva a los hombres a ser infieles, estar sexualmente insatisfechos sí.
  • En algunos casos los hombres que le temen a la intimidad real (y la vulnerabilidad que esta representa) deciden tener una aventura para así crear distancia emocional con sus parejas.
  • En otros, el caso es completamente el contrario: el deseo de intimidad no se ve suplido. Con los años las parejas se alejan y no hablan de aquello que los distancia. Donde queda un espacio, bien puede caber otra persona.
  • El deseo de la novedad puede llevarlos a buscar en una extraña la emoción y deseo que sentían por su pareja al principio.
  • Porque pueden, muchos hombres que son infieles repetitivos simplemente lo siguen haciendo porque jamás han sido descubiertos o sentido consecuencia alguna por sus actos.
  • Algunos hombres necesitan variedad en su vida sexual para sentirse felices y satisfechos.
  • El Huffington Post les preguntó a sus lectores hombres sobre el tema y la mayoría respondió que la monogamia no es natural, y la fidelidad masculina depende de su capacidad de aguantarse las ganas.
 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios