imagen anuncio
 
 
image for Practicar sexo oral

Practicar sexo oral

En pleno 2012 no deja de ser sorprendente para quienes mantienen una mentalidad abierta respecto a la sexualidad el encontrar personas que no sólo no han practicado el sexo oral como parte de su rutina erótica, sino que ni siquiera se atreven a hablar al respecto. Esta realidad se acentúa mucho más en el aún conservador marco de las comunidades hispanas, y sigue considerándose como un tabú para las mujeres que siguen siendo juzgadas por los parámetros de la sociedad machista.

¿Qué es el sexo oral? Como parte de las prácticas estimulantes y placenteras que lleva a cabo una pareja al hacer el amor, el sexo oral es la estimulación de los órganos genitales (vagina o pene) por parte de la pareja, haciendo uso de los labios, lengua y boca en general.

El cunnilingus es la forma de sexo oral que consiste en chupar, lamer, o morder suavemente la entrada de la vagina, los labios de la misma y particularmente el clítoris. Esta práctica también incluye la penetración vaginal, por medio del uso de la lengua de la pareja.

Novelas eróticas

Por su parte la felación (del latín fellatio) consiste en lamer, chupar y besar el escroto y el pene utilizando la boca, lengua y labios.

El hecho de que las conversaciones sobre sexo oral aún se den de manera reservada lleva inevitablemente a la desinformación y por ende a la creación de mitos.

Verdades y mitos del sexo oral

No puedo contraer VIH practicando sexo oral

El VHI se transmite a través de los fluidos corporales y aunque practicar el sexo oral disminuye las posibilidades de contagio, no estás completamente a salvo. Una herida en la boca o tener una fisura en las encías puede ser suficiente para que contraigas el virus al practicar el sexo oral. Otras enfermedades como la gonorrea, la sífilis y los herpes también pueden contagiarse por este medio. ¿La recomendación? Utilizar un condón y evitar tragar el líquido preeyaculatorio o el semen.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios