0

Pregúntale a SM: Cómo sentirte sexy con unas libras de más ¿Cómo hago para sentirme sexy a pesar de haber subido de peso después de haber tenido hijos? Nancy, de Illinois.Es muy común que la llegada de los hijos afecte a las parejas, y a la mujer logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Pregúntale a SM: Cómo sentirte sexy con unas libras de más

Pregúntale a SM: Cómo sentirte sexy con unas libras de más

¿Cómo hago para sentirme sexy a pesar de haber subido de peso después de haber tenido hijos? Nancy, de Illinois.

Es muy común que la llegada de los hijos afecte a las parejas, y a la mujer especialmente, en muchos campos. Durante su embarazo y después de dar a luz, la mujer pasa por una enorme cantidad de cambios físicos y psicológicos mientras se embarca en la aventura de ser mamá y abrirle el espacio a ese nuevo ser. Es bastante común que las mujeres se sientan menos sexy y deseadas debido al aumento de peso normal que ocurre durante la gestación y que en muchas ocasiones tarda un buen tiempo en desaparecer. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para sentirte sexy, aun cuando tengas unas libras de más:

Deja de implantar ideas en la mente de tu pareja: El hecho de que tú te sientas fea y poco atractiva no significa que él te esté percibiendo de la misma forma. Haz el ejercicio de prepararle una cena romántica, ponerte algo que te guste y ser sensual con él, seguramente el rechazo que piensas que recibes lo estás creando tú misma.

Ve de compras: Admitámoslo, embarazadas o no a las mujeres nos cuesta bastante aceptar que hemos subidos unos kilos y por ende intentamos seguirnos poniendo la ropa que usábamos antes de subir de peso. Si tu intención real y sincera es desarrollar una estrategia para bajar esas libras, guarda la ropa que tienes actualmente y mientras tanto, ve de compras. Nada te hace ver más gorda e incómoda que andar por ahí con ropa que te queda tremendamente ajustada.

Cambia la manera como te alimentas: ¿Qué mejor oportunidad para comenzar a comer de manera sana que cuando estás amamantando? Asegúrate de que tú y tu pequeño reciben los nutrientes adecuados de alimentos como frutas, verduras, carnes frescas preferiblemente hervidas o a la plancha y cereales integrales. Aléjate de las comidas rápidas, los platos grasos, el alcohol y el exceso de azúcar, te sorprenderás cómo te sentirás de bien y comenzarás a notar como pierdes libras.

Haz uso de los otros sentidos: Recuerda que la vista es tan sólo uno de los cinco sentidos del ser humano; si no te sientes muy a gusto con tu cuerpo, por ahora opta por hacer el amor con luz tenue (puedes utilizar velas para iluminar), dile cosas eróticas a tu pareja en el oído, hazle un masaje sensual, no te olvides de usar un perfume agradable.

Haz ejercicio: Que la falta de dinero o de tiempo no se te convierta en excusa para evitar hacer ejercicio. Puedes salir a pasear con tu bebé en su carriola o cochecito, optar por subir escaleras en vez de tomar el ascensor, dejar tu carro en el parqueo y caminar más seguido, comprar un video de ejercicios y hacerlos en casa mientras tu bebé toma su siesta. Si te lo propones, podrás hacer ejercicio por lo menos un par de veces a la semana.

Ser sexy es cuestión de actitud: Este es el más simple pero también el más importante de los consejos. Si caminas desganada, usas solo pantalones deportivos y tenis y no haces sino pensar en lo gorda y fea que estás, esto será lo que transmitirás a los demás. Arréglate el cabello, maquíllate, usa ropa con la que te sientas bien y agradece ser la bella mujer que eres.

Foto: Comstock

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 

 
 
0

Pregúntale a SM: Cómo sentirte sexy con unas libras de más ¿Cómo hago para sentirme sexy a pesar de haber subido de peso después de haber tenido hijos? Nancy, de Illinois.Es muy común que la llegada de los hijos afecte a las parejas, y a la mujer logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios