imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a SM: Cómo vencer la timidez en la cama

Pregúntale a SM: Cómo vencer la timidez en la cama

¿Cómo puedo superar la timidez en la cama? Pregunta Kassandra, de Texas. La timidez tiene encima muchas de las culpas de no hacer lo que en realidad queremos: ponernos una falda corta, cantar karaoke encima de la barra de un bar, invitar a salir al chico que nos gusta o bailar, así no tengamos una idea clara de lo que estamos haciendo. La timidez puede ir de la mano de la ansiedad, baja autoestima y percepciones incorrectas sobre el propio ser, que no están exentas de alcanzarte cuando de sexo se trata.

Lo primero que debes hacer para superar la timidez sexual es entender por qué se da. La forma más efectiva de superar los inconvenientes es entender dónde se originan. Muchas veces las ideas que nos fueron impuestas desde pequeñas, también están el miedo a ser juzgadas por parte de nuestras parejas, la incomodidad con nuestro cuerpo (o zonas de este), una baja autoestima, la inexperiencia e incluso el miedo a que nos hagan daño.

Cuántas parejas sexuales son muchas

Es poco probable que sólo porque descubriste la razón o motivos de tu inseguridad sexual estés lista para botarla por la ventana. Este tipo de cosas toman tiempo, pero si estás dispuesta será un proceso de reafirmación de lo que eres y de descubrimiento de universos sexuales que aún no te has dado el placer de conocer.

Prueba con llevar a cabo estos consejos para superar tu timidez sexual:

Comunícate con tu pareja: Una vez hayas determinado lo que causa tu timidez en la cama, no te quedes callada. Recuerda que tu pareja es parte importante en el proceso de que superes dicha timidez, recuerda que él te ama y la base de una relación es la comunicación honesta y abierta. Cuéntale lo que te previene de ser sexualmente más abierta y pídele su ayuda, si es que puede dártela.

 
Foto: AbleStock.com
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios