image for Pregúntale a SM: ¿Debo meterme en la relación de mi amigo?

Pregúntale a SM: ¿Debo meterme en la relación de mi amigo?

¿Cómo puedo hacer para saber si la esposa de mi amigo le es infiel? Quiero ayudarlo, pregunta Verónica, de Austin, Texas.

Detente. Es inevitable que formemos lazos muy fuertes con nuestras amistades, por algo dice el dicho que “los amigos son la familia que uno elige”. Por ende es normal que queramos protegerlos, acompañarlos, aconsejarlos y sobre todo evitar que sufran cualquier tipo de dolor y desengaño. Todo esto es bello y forma parte de los fundamentos de sentir afecto por alguien. Sin embargo, ¿dónde ponemos el límite entre cariño (y consecuente preocupación) y la interferencia?

Tal y como cada una de nosotras disfruta teniendo una vida privada, nuestras amistades también merecen respeto en este sentido. Tal como sucede con una suegra a quien le gusta monitorear cada paso de nuestras vidas, o una madre que insiste en educar a nuestros hijos, las personas que interfieren en la vida de los demás, así esto sea el resultado de un afecto legítimo cargado de las mejores intenciones, terminan volviéndose incómodas y muchas veces indeseadas.

El hecho de que veamos a una de nuestras amistades en una relación que desde nuestro punto de vista, que como seres humanos que somos suele ser bastante subjetivo, no le conviene, no nos da automáticamente el derecho de tratar de hacer algo al respecto. Antes de decidir tomar cualquier medida e intervenir en la relación de una de tus amistades, pregúntate:

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios