image for Pregúntale a SM: ¿Debo meterme en la relación de mi amigo?

Pregúntale a SM: ¿Debo meterme en la relación de mi amigo?

¿Conozco a profundidad todos los aspectos de esta relación?

Por más tiempo que hayas pasado con ellos como pareja, no eres parte de la relación, no conoces a cabalidad cómo manejan los detalles de su intimidad ni mucho menos la forma en que se perciben mutuamente. Puede ser que hayas oído versiones parcializadas de dicha relación por parte de tu amigo o amiga, de nuevo, nada objetivas. El hecho de que lo conozcas como amigo, no significa que sabes el tipo de pareja que es, ni mucho menos que sepas todo de él.

¿Creo que mi amigo está en capacidad de resolver sus problemas?

Seguro que si quieres a tu amigo, también lo consideres inteligente y capaz. Si son amigos de años, es muy probable que lo hayas visto salir de situaciones complicadas en varios aspectos de su vida. ¿Qué te hace pensar que no podrá salir de esta? Recuerda que la vida está llena de lecciones de aprendizaje, algunas más fuertes que otras, que aportan a nuestro crecimiento como individuos.

¿Te ha pedido ayuda?

Aunque esto parezca evidente, en más de una oportunidad se nos olvida que si no nos solicitan ayuda, es porque no la consideran necesaria o pertinente. Por instinto las mujeres solemos correr a “socorrer” a quienes consideramos necesitados. Si tu amigo no te ha solicitado ayuda, evita meterte.

¿Eres experta en esa área?

Por más cariño que le tengas a tu amigo, no eres ni una terapista de pareja, ni una sexóloga, ni una psicóloga. Más allá de brindarle un consejo, si te lo solicita, no es tu especialidad resolverle sus problemas maritales o de pareja.

Foto: Valueline

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios