image for Pregúntale a SM: ¿Me gustan las mujeres?

Pregúntale a SM: ¿Me gustan las mujeres?

En varias ocasiones he tenido sueños eróticos con mujeres, a pesar de tener novio. ¿Será que me gustan las mujeres? Alejandra, del Bronx, Nueva York. Los sueños inicialmente no son más que impresiones mentales, generalmente involuntarias, de imágenes o sensaciones que uno tiene al dormir. Esta capacidad, según los estudios médicos, parece ser exclusiva de los mamíferos y consiste en una acción de descanso que el sistema nervioso aprovecha para reforzar la memoria y otras funciones del cerebro.

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, planteó que los sueños eran una vía para poder llevar a cabo los deseos reprimidos de los individuos, haciendo énfasis en aquellos de tipo sexual. De allí que muchos psicoanalistas retomen dicha teoría y busquen en los sueños los símbolos de frustraciones de sus pacientes.

Descartando las interpretaciones de corte astrológico y esotérico, el tener sueños eróticos con una persona del mismo sexo puede tener raíces que no necesariamente tienen que ver con un deseo sexual nato. Por ejemplo, puede ser que la mujer con la que sueñas te intimida y en tus sueños ella se convierta en una figura sexual dominante, o por el contrario tú logres seducirla con tus encantos. Si es alguien de quien admiras una o varias cualidades, esto también se puede ver reflejado en tus sueños en escenarios eróticos. Si estás comenzando un nuevo trabajo donde tu jefa es una mujer con quien pasas mucho tiempo o a quien tienes que rendirle cuentas constantemente, puede que su imagen se apodere hasta de tus fantasías sexuales.

¿Quién sabe más de sexo?

Ten en cuenta que es poco probable que se trate de que te atraigan sexualmente las mujeres, a menos que pases tu tiempo despierta fantaseando con el tipo de cosas que te gustaría compartir con otra mujer desde lo erótico. Incluso si lo que sientes es curiosidad, puedes optar por hacer algo al respecto o no, sin que necesariamente esto implique una declaración radical sobre tus tendencias sexuales. Pero, ¿tener sueños eróticos con otra mujer indica que eres homosexual? No necesariamente, muchas personas pueden tener sueños donde son los protagonistas de asesinatos, aunque en su vida real no se atrevan ni a tocar una mosca. Hay mujeres, y hombres, que sueñan con serle infiel a sus parejas aunque estén perdidamente enamorados de las mismas.

Si los sueños son sobre una mujer que conoces y que es cercana a ti, recuerda que no es su culpa. No permitas que un par de sueños afecten una bella amistad. Es comprensible que sintamos nerviosismo e incomodidad frente a estos temas, tan juzgados socialmente, pero recuerda que sin importar lo que sueñes e incluso la tendencia sexual que tengas, eres una bella mujer que merece el máximo de respeto y amor de sí misma y los demás. Si los sueños se convierten en algo que afecta tu relación, estado anímico o desempeño diario, consulta a un terapista o consejero experto para plantearle la situación y buscar posibles soluciones.

Foto: Comstock

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios