image for Pregúntale a SM: ¿por qué a veces no disfruto el sexo?

Pregúntale a SM: ¿por qué a veces no disfruto el sexo?

 ¿Por qué en ocasiones no disfruto tanto el sexo como en otras? María C, de New Jersey.

Esta es una pregunta muy común entre las mujeres, quienes tienen tanto interés en que su vida sexual funcione como sus parejas, pero en ocasiones notan que no logran gozar tanto haciendo el amor. Es importante recordar que el ser humano es una entidad compleja, llena de nervios, órganos, emociones, miedos, deseos y pensamientos que interactúan en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo el sexo, y afectan la manera como percibimos y reaccionamos frente a los estímulos.

Relájate

Si en el momento en que vas a hacer el amor tu mente está ocupada en los quehaceres de la casa, las tareas de los niños o lo que harás de cenar en la noche, probablemente no podrás disfrutar de lo que es importante… disfrutar de un momento de intimidad y pasión con tu pareja.

Hacer tu propio video sexual.

Antes del juego

Que el afán no dicte tu vida sexual, es mejor que esperes a que tu pareja y tú tengan el tiempo suficiente para acariciarse, besarse, y compartir juegos sexuales que les permitan a ambos excitarse y estar completamente dispuestos a disfrutar del sexo.

Utiliza lubricante

Algunas mujeres no lubrican lo suficiente, si este es tu caso, puede ser que el sexo sea incómodo o hasta doloroso en ocasiones, lo cual en tu mente se convertirá más en una tortura que en algo que disfrutas. No le des la espalda a usar un buen lubricante a base de agua como el Zestra Glide Water Lubricant.

Modifica

Si sientes que estás perdiendo el interés en tu vida sexual, puede ser que sólo necesites variar las posturas en las que tú y tu pareja hacen el amor, cambiar el sitio donde tienen sexo, irse de vacaciones a un lugar romántico o invertir en ropa interior nueva.

Finalmente, no te preocupes, hacer el amor debe ser algo que disfrutes cuando así lo sientas, no algo que debas forzarte a gozar. Respira profundo, conversa con tu pareja y haz las cosas con las que te sientas cómoda.

Foto: iStockphoto

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios