imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a SM: Sexo después de tener hijos

Pregúntale a SM: Sexo después de tener hijos

Uno de los mayores temores de las mujeres que están considerando quedar en embarazo y de las quejas de muchas tras el parto es el impacto que tiene sobre la vida sexual el traer hijos al mundo. Si bien es cierto que tener un bebé es una experiencia maravillosa, también es verdad que indica una serie de cambios psicológicos y físicos que pueden tener un impacto negativo en la sexualidad de la mujer. ¿Qué puedes hacer para recuperar la tensión en el área vaginal después de dar a luz y seguir disfrutando del placer sexual?, pregunta Rosa de Washington.

Cuando una mujer da a luz de manera natural, la cérvix logra llegar a los 10 cm cuando está completamente dilatada. Es un proceso que ocurre en cuestión de horas para acomodar la salida de un bebé cuyo peso promedio es de 6.2 libras. Sí, los músculos vaginales se estiran mucho más de lo que muchas mujeres piensan y esto puede o no tener un impacto en la profundidad y tonicidad de las paredes vaginales. El tener varios partos aumenta las posibilidades de que la cavidad vaginal se sienta más profunda y “floja”.

A mi marido no le gusta el sexo.

Alternativas como optar por una episiotomía o un parto por cesárea pueden reducir la flacidez vaginal que resulta de dar a luz; sin embargo, estas no son opciones disponibles o aceptadas por todas las mujeres. Factores como la edad de la mujer, la cantidad de hijos que haya tenido, si se trata de un parto múltiple y el peso del bebé son todos elementos que afectan la pared vaginal.

Una de las mejores opciones que tienes si quieres recuperar la tonicidad de la vagina es realizar ejercicios Kegel. Dichos ejercicios están destinados a fortalecer los músculos del piso de la pelvis, que son los que se estiran durante el proceso de dar a luz. Aunque estos ejercicios no disminuyen el tamaño de la vagina, sí la hacen más tensa.

Cómo realizar los ejercicios Kegel:

-Cuando estés orinando, utiliza los músculos de tu pelvis para detener el flujo de orina, detenlo por 4 segundos y déjalo fluir de nuevo.

-Con las manos limpias, introduce uno o dos dedos dentro de tu vagina y contrae los músculo de la pelvis. Si lo estás haciendo de la manera indicada, deberás sentir presión en los dedos.

-También puedes realizar los ejercicios Kegel mientras estás sentada frente al computador e idealmente debes repetirlos entre 5 y 10 veces al día. Tal como sucede con cualquier otro músculo, puede tardar de 8 a 10 semanas antes de que notes una mejoría substancial.

-Usar pesas Kegel como las LELO Luna Bead Pleasure Bead System $36 (que además ofrecen ventajas orgásmicas) puede ayudarte a acelerar el fortalecimiento de tu vagina.

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios