image for ¿Qué es el “sexercise”? 3 trucos para practicarlo

¿Qué es el “sexercise”? 3 trucos para practicarlo

¿Quieres recuperar tu forma física? Entonces mantén el sexo como un ejercicio más en tu agenda de workout. Así lo hemos sabido a través de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Quebec, en Canadá y publicado por la Public Library of Science. Según este, hacer el amor es sin duda un ejercicio significativo; es más, le llaman “sexercise” porque su práctica durante una hora a la semana supone la quema de las mismas calorías que si hicieras 30 minutos de running. El estudio se realizó entre un grupo de 20 parejas con edades comprendidas entre 18 y 35 años. De media, los hombres quemaron 4,2 calorías por minuto durante el acto sexual en comparación con los 9,2 durante el mismo tiempo caminando. Las mujeres en su caso quemaron 3,1 calorías por minuto durante el acto sexual y 7,1 en una carrera de la misma duración. Una vez demostrado el ejercicio que realizas con el sexo, muchos expertos han sabido aprovecharlo para recomendar toda una tabla de ejercicios durante el acto sexual.

1- Cardio: El sexo, además de provocar estímulos, es un ejercicio cardiovascular. Utiliza tu postura favorita para repetirla de 10 a 20 veces en intervalos de movimientos cortos que irán aumentando de intensidad durante 15 segundos.

2- Reafirma el abdomen: El puente es una de las mejores posiciones para las chicas a la hora de ejercitar el abdomen. Tu chico está de rodillas y tú te colocas en forma de arco. Hay que decir que para realizarla tendrás que tener una base importante a nivel físico. Si es así, utiliza los brazos para impulsarte hacia él y contrae el abdomen cada vez que te acerques.

3- Glúteos y tríceps: Colócate de rodillas sobre él y forma un ángulo de 45º entre la cama y tus rodillas. Trata de impulsarte con las piernas en lugar de la cadera, al estar en una posición como de “vaquero” el ejercicio lo harás en tus piernas. También puedes intentarlo con la postura de la sentadilla repetida unas 20 veces.

  • Ya lo sabes, si quieres mantenerte en forma sin dejar el placer a un lado, practica sexo, tienes la excusa perfecta.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 claves para acelerar el orgasmo (FOTOS)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios