image for ¿Qué significa cuando sueño que le soy infiel a mi pareja?

¿Qué significa cuando sueño que le soy infiel a mi pareja?

El significado de la infidelidad en sueños es una de esas interrogantes que a algunas parejas les inquieta descubrir. Se piensa que no es normal soñar con otra persona si están felices con sus chicos… Tendría sentido, ¿por qué sino voy a soñar con otro? Efectivamente, los expertos oníricos vinculan la infidelidad en sueños con un mal momento en la relación real, tanto es así que se explica como un reflejo de cómo una relación actual nos está cohibiendo y por lo tanto, extrañamos el deseo de tener una y recurrimos a nuestro subconsciente para hacerlo: los sueños.
Según algunos analistas de este tipo de situaciones, soñar que una misma le es infiel a su pareja “no quiere decir exactamente que refleje sus deseos inconscientes de tener una aventura, pero soñar con una infidelidad sí se interpreta como una advertencia de que hay problemas en la relación. Tal vez estén descontentas con su pareja por algo que le han hecho y quieran vengarse, aunque solo sea en sueños”. En cualquier caso, es conveniente relativizar ciertas cosas y tener en cuenta que los sueños, sueños son. Es decir, no supediten su rutina por un sueño aislado que puedan haber tenido. Llegado el caso, ustedes sabrán interpretar a la perfección si hay o no algún problema que resolver y de si se trata de un problema sexual o sentimental.
¿Se puede sacar el lado positivo de una infidelidad onírica? Por supuesto. Así lo creen los expertos en este asunto y es que, que sueñen con engañar a su novio tiene algo de bueno y es que la relación necesita un cambio: “Los cambios asustan, pero generalmente se cambia para mejor, así que tómense este sueño como una señal para revisar su relación y pasar a otra etapa del amor donde puedan estar más unidos y confiar más el uno en el otro”.

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas que los hombres odian que hagas durante el sexo oral
 

No olviden tampoco considerar la terapia de pareja como posible complemento para afrontar la “mala racha” que puedan estar pasando. En estos casos, un profesional puede que sea la persona más indicada para que los ayude a canalizar los sentimientos y los deseos de manera correcta.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios