image for ¿Qué significa soñar con sexo? Un sexólogo responde

¿Qué significa soñar con sexo? Un sexólogo responde

Quizás te ha pasado que despiertas por la mañana y recuerdas que tuviste un sueño en el que tenías sexo. En ese momento, te angustias y te entra la inquietud por saber qué significa. De inmediato te metes a Google y tecleas: Qué significa soñar con sexo

Como también somos curiosas, Siempre Mujer acudió al sexólogo y terapeuta de pareja Edison Pazmiño, quien nos aclaró por qué te sucede esto y hasta por qué a veces sueñas con hacer el amor con un hombre que no es tu pareja. ¿Te ha pasado?

Dr. Pazmiño, ¿por qué es que a veces tenemos sueños en los que tenemos relaciones sexuales? 

Si te has dado cuenta, a veces tienes más sueños de este tipo en algunas épocas que en otras. ¿Verdad? Tienes más sueños con más contenido sexual cuando tienes una baja frecuencia de relaciones sexuales o con el número de veces que te autoestimulas. Si por el contrario no haces el amor y no te masturbas, tienes mucho deseo sexual y como no está siendo canalizado, de alguna manera aparece mientras duermes. En el caso de los hombres, hasta tienen sueños húmedos. Cuando despiertan, se dan cuenta de que han eyaculado. Las mujeres incluso sienten orgasmos y amanecen muy lubricadas.

¿Existen algunas razones que incrementan la cantidad de sueños con sexo que yo tenga? 

Hay diferentes corrientes psicológicas; por ejemplo, según Freud nuestros sueños son las representaciones de las actividades que cotidianamente no llevamos a cabo.

Las causas tienen mucho que ver con cuánto piensas en sexo, cuánta conexión o influencia le das al tema y si estás en constante contacto con material como juguetes sexuales, películas con contenido erótico, entre otros.

Y, ¿por qué a veces sueño que tengo relaciones sexuales con otro chico que no es mi pareja?

El contenido de tus sueños no representa ningún tipo de patología porque tú no eres consciente de las representaciones que se presentan en los sueños. Tú puedes soñar con actores, cantantes, exnovios, el marido de tu mejor amiga… No le tienes que dar tanta mente a esto porque es solo un sueño. Que se haga realidad es otra cosa y no tienes por qué interpretarlo de otra manera.

La recomendación que te doy es que si tienes un sueño que de pronto no es de tu agrado, no lo tomes personal, porque son representaciones que muchas veces no tienen que ver con la realidad y no vale la pena angustiarse. Si durante el sueño la pasaste bien, disfrútalo. Si no te gustó, bórralo de tu mente.

Si existen conductas sexuales reprimidas, busca ayuda de un especialista para que puedas manejar una vida sexual plena, saludable y satisfactoria.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cuántas veces a la semana tienes que tener sexo según tu edad?
 

Otros significados de soñar con sexo

La psicóloga Lauri Loewenberg explicó a través del sitio Su Médico que la mayoría de los sueños representan un deseo de unión psicológica con esa persona. Por ejemplo, hacer el amor con tu exnovio no quiere decir que lo extrañes, sino que es una forma de recordarlo porque dentro de ti aún existe pasión.

Si por el contrario el protagonista es uno de tus amigos, pero él no te mueve el piso -no te interesa en el plano amoroso- quizás sea señal de que te conectaste de una manera más profunda.

Y si es con un desconocido, tienen relación con las cualidades que asocias a ese hombre. Por ejemplo, el hombre misterioso representa rasgos masculinos que te atraen; por ejemplo, la manera en que lleva su vida profesional, la forma en que te escucha y por supuesto, su atracción física. ¡Nada despreciable!

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios