image for 7 razones del por qué las mujeres son infieles al menos una vez en la vida

7 razones del por qué las mujeres son infieles al menos una vez en la vida

La infidelidad femenina en Estados Unidos ha crecido en un 40% en los últimos 20 años, así lo determinó un estudio del National Opinion Research Center’s General Social Survey. Pero, ¿qué razones las llevan a ser infieles? 

Antes de saberlas, es interesante escuchar la explicación sobre los distintos tipos de infidelidades que dio Alicia Walker, escritora del libro The secret life of the cheating wife: power, pragmatism, and pleasure (“La vida secreta de la esposa infiel: poder, pragmatismo y placer”), a través de la BBC.

Lo primero que explica es que para algunas personas la definición infiel implica tener relaciones sexuales, mientras que para otras la intimidad emocional ya la denomina como tal. Por otro lado están el mirar pornografía o hasta enviar mensajes de WhatsApp o por inbox con contenido erótico.

Aunque por lo general es normal pensar que ellos lo que buscan es sexo, mientras que ellas es afecto emocional, al parecer este pensamiento es un poco errado, según lo constató Walker al entrevistar a 40 mujeres para escribir su obra, las cuales aceptaron haber engañado a sus maridos tras pasar años o décadas sin sexo.

Ahora bien, ¿cuáles son esas razones que llevan a las mujeres —no a todas a ser infieles al menos una vez en la vida? 

1.Por venganza: Nada justifica una infidelidad. Sin embargo, se ha comprobado que ellos son infieles porque buscan mejor satisfacción en la cama, quieren sentir la adrenalina de lo prohibido, perciben que su amante siempre está arreglada y de buen humor y hasta porque creen tener derecho. Por eso, cuando una mujer decide serle infiel a su pareja, podría ser para tomar venganza por haber incumplido su compromiso de no faltarle nunca.

via GIPHY

2. Para “inyectarle” emoción a su vida: Quizás su vida se ha convertido en una rutina de despertarse de madrugada para preparar el desayuno, las meriendas de sus hijos. Sale de la casa a la oficina y pasadas las 6 p. m. regresa para asumir de nuevo el rol de madre. Y peor aun si su pareja no representa un apoyo o una persona que la consienta.

via GIPHY

3. Por sentirse deseada: De un tiempo para acá, su vida ha cambiado de forma considerable. Su pareja dio por sentado que ella sabe que la ama y dejó de ser detallista, su vida íntima ha decaído en calidad y cantidad, lo que la hace creer que ya a su pareja no le es atractiva.

via GIPHY

4. Para quedarse en su matrimonio: Tal y como lo comprobó Walker al ver que las mujeres que entrevistó necesitaron ser infieles para satisfacer sus necesidades íntimas y así no poner punto final a sus matrimonios.

“No quieren en verdad dejar sus relaciones, pero quieren dejar de ser la persona en la que se convirtieron. Quieren vivir una versión distinta de ellas mismas”, explicó la psicoterapeuta Esther Perel durante el programa de radio de la BBC Woman’s Hour.

via GIPHY

5. Por soledad: La falta de comunicación con sus parejas crea distancias insalvables, por lo que las hace buscar un tipo de aventura que las haga sentir vivas.

Es más, una encuesta del sitio web de citas para personas casadas Ashley Madison destaca lo siguiente: “No solo los hombres toman la iniciativa a la hora de un affaire, sino que las mujeres están empoderadas y son capaces de buscar encuentros fuera del matrimonio”.

via GIPHY

6. Por monotonía sexual: La monotonía también llega a la cama. La falta de creatividad, el famoso “me duele la cabeza”, la fatiga, el estrés del trabajo y los problemas financieros afectan la vida íntima de la pareja. La frustración es tal que llega a acumularse hasta el punto de querer probar algo nuevo con otro que esté dispuesto a no decir que “no”.

via GIPHY

7. Por tentación: ¡Nunca digas de esta agua no beberé! La tentación está en todas partes. En un viaje de negocios, en el supermercado del barrio, dentro de la oficina o hasta de visita en casa. Súmale a ello el auge de la tecnología.

Y tú, ¿qué otra razón agregarías a esta lista del por qué algunas mujeres son infieles?

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿El sexo virtual cuenta como una infidelidad? (VIDEO)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios