image for 7 razones del por qué engañarás al amor de tu vida al menos una vez

7 razones del por qué engañarás al amor de tu vida al menos una vez

¿Serías capaz de engañar a tu pareja? Dirás con convicción que “NO”; sin embargo, lo cierto es que la infidelidad no es solo cosa de hombres. En algún momento de nuestras vidas, las mujeres —no todas— caemos en la tentación de experimentar algo nuevo. Las razones del por qué nos sucede las tomaremos del Cómo hacer el amor con amor, de Dagmar O’Connor.

1.Ves la relación como una tarea: Cuando tienes una relación de pareja, ambos asumen que cada uno tiene su rol. Se vuelve una vida planificada en la que necesitan salir a trabajar, regresar a casa, hacer los quehaceres y atender a los niños si los tienen, por lo que el compartir a solas se posterga. Por ejemplo, cuando tienes una planta y no la riegas, esta se marchita y muere, lo mismo sucede si la pareja se siente desatendida. Ahí es cuando la relación se desestabiliza y se corre el riesgo de caer en la tentación de serle infiel.

via GIPHY

2. Los hombres no dan mimos: Y esto sucede porque en los círculos familiares se les ha educado para que sean racionales, activos, independientes, duros y fuertes, mientras que las mujeres deben mostrarse débiles, pasivas y emocionales, asegura la escritora.

Cuando crece, a él se le determina la hombría por la cantidad de parejas sexuales que ha tenido; mientras que a ti, por el control que tienes de tus emociones, el número de parejas sexuales que has tenido y hasta por la ropa que usas.

via GIPHY

3. Por complejo Madonna: Para los hombres existen dos tipos de mujeres, y cada una de ellas desempeña una función distinta. Según la obra de O’Connor, “Madonna” es aquella mujer que eligen como esposa, pura e intocable; y la “otra” es la impersonal, con la que no tienen ataduras, a menudo considerada inferior por el hombre, con la cual pueden regresar a su libertad después de disfrutar del placer.

Tiendes a caer en alguna trampa de algún hombre casado o comprometido cuando te sientes desatendida, aburrida, por venganza o hasta por necesidades sexuales porque tu actual pareja no te las da, añade la sexóloga Alexandra Rampolla.

via GIPHY

4. Síndrome chico bueno vs chico semental: Para ti existen dos tipos de hombres: aquel que funciona para tener una aventura y el otro que es un buen marido; sin embargo, jamás uno solo cumple con las dos cosas.

Si padeces de este síndrome, en el que necesitas tener dos hombres en tu vida, es porque te defines como una mujer experimentada e inteligente que gusta de mantener el control de las situaciones. Por lo general, para una aventura te gustan los más jóvenes y atrevidos, pero te casas con uno capaz de formar una familia sólida, estable y responsable, aunque no sea tan bueno en la cama.

Según el escritor, este patrón se presenta cuando has crecido en un papel de “hombre”; es decir, que no deseas ser pasiva, resentida y dependiente, sino una mujer trabajadora, competitiva y triunfadora.

via GIPHY

5. Porque no sientes amor por él: Tienes sexo con tu pareja por lazo emocional, pero eres capaz de tener uno apasionado para otra persona. Lo ideal es que el amor y el sexo se conjuguen en una sola, y no en dos o más, para evitar problemas de parejas.

via GIPHY

6. Trueque de amor por sexo: A veces esa misma desatención de tu pareja, la cual te hace asumir que debes estar consciente de que te ama, es capaz de traicionar tus sentimientos.

via GIPHY

7. Vida sexual monótona: ¡Qué cansada es! Practicar las mismas posiciones sexuales, salir al mismo restaurante, dar el “buenos días” sin ganas… la rutina acaba con la pasión y trae resultados catastróficos, como lo es la búsqueda de nuevos horizontes. Quieres sentir de nuevo aquella pasión que sentiste cuando apenas y comenzabas a conocer a quien hoy te tiene consumida en la monotonía.

Pasar por un periodo de sequía con tu pareja es un motivo real para ser infiel. Aunque eres más emocional que los hombres, también tienes necesidades físicas que necesitas satisfacer.

Y tú, ¿le serías infiel al amor de tu vida?

Lee más
thumbnail of feature post
9 mensajes de WhatsApp que un hombre casado JAMÁS debería enviar a otra mujer
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios