imagen anuncio
 
 
image for Reconstruir el amor después de una ruptura

Reconstruir el amor después de una ruptura

No ha pasado más de un día desde que tu ahora expareja te dejó en claro que no le interesa seguir manteniendo una relación contigo. El dolor y la confusión se apoderan de ti, ¿cómo pudo hacerte esto el amor de tu vida? Después de los planes para el futuro, los bellos momentos compartidos y las promesas de amor eterno, él simplemente te dio un adiós y desapareció de tu vida. Tú quedaste destrozada y tu mente se llenó de un solo pensamiento: ¿cómo puedo hacer para que vuelva a mí?

Primer paso: No hagas nada. Así es, puede que tu impulso inicial sea enviarle un email interminable en el que le pidas perdón por todas las fallas cometidas, le recuerdes todo lo hermoso que vivieron y le prometas que si regresa contigo, todo será diferente; llamarlo llorando en la mitad de la noche mientras te ahogas en una copa de vino o mandarle mensajes de texto diciéndole que no puedes vivir sin él. Todas son medidas desesperadas que debes evitar, no sólo por proteger tu propia dignidad, sino porque sólo lograrás que tu amado te coja cierto fastidio, aunque esta sea tu última intención.

Espacio: Es comprensible que te duela estar lejos de él, pero si terminaron es porque algo no está funcionando y tratar de estar juntos cuando por lo menos él necesita pensar no solucionará nada. Más allá, tratar de cambiar su decisión en el instante es una muestra de falta de respeto. Al alejarse de ti, te está pidiendo espacio, así que concédeselo.

Vuelve a ti: Cuando estás en medio de una relación, le dedicas tanto tiempo, que se te olvidan cosas de suma importancia para ti misma, tales como tus amistades, pasatiempos, familia, metas, etc. Este es el momento ideal para reforzarte como individuo y volver a ser feliz, sin depender de la presencia de nadie. Recuerda que tu felicidad deberá depender siempre de ti.

Reflexiona: No gastes tiempo pensando qué hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de esta u otra manera. Sin embargo, aprovecha para entender la lección que te dejó la relación. Qué cosas de ti misma pueden mejorar después de esta experiencia. Permite que tu mente y alma sanen y después pregúntate sinceramente, ¿quieres regresar con tu ex? Si contestas desde el miedo a estar sola o la dependencia a él, debes seguir trabajando. Si descubres que después de todo lo que pasaste realmente no crees que él sea el hombre para ti, sigue con tu vida. Si por el contrario refuerzas tu deseo de reintentar las cosas con esta persona, actúa.

Actúa: Entiende que la relación que tuvieron ya pasó, esta es una nueva oportunidad para estar con una persona a quien conoces que también habrá tenido tiempo para hacer sus propios procesos y reflexiones. No busques a tu ex basándote en emociones antiguas, sino más bien muéstrale de manera tranquila todo lo que has ganado de esta experiencia. Si él te ve como una persona segura, feliz y decidida, es más posible que piense en lo agradable que puede ser volver a intentarlo. No te tires en sus brazos, ni dejes de hacer las cosas que te importan, no tengas sexo con él apenas lo veas y dale tiempo al tiempo para que vaya determinando lo que sucederá.

Hay mucha verdad en el refrán: “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa, es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue”. No te obsesiones en regresar con tu ex, sino en amarte a ti misma y ser mejor persona, eso ayudará sin duda en esta nueva relación con tu amado, o con alguien nuevo que pueda aparecer en tu vida.

 

 

 

 

 

 
Foto Photodisc
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios