imagen anuncio
 
 
image for Relaciones: Mejora la comunicación con tu pareja

Relaciones: Mejora la comunicación con tu pareja

Uno de los libros sobre relaciones más vendido a nivel mundial Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus, del Doctor John Gray tiene sus bases fundamentales de éxito en entender lo diferentes, y por ende interesantes, que son  los hombres de nosotras. Entender dicha diferencia es la base para mejorar de manera sustancial la comunicación con nuestra pareja por ende tener una relación mucho mejor.

Contrario a lo que muchas de nosotras pensamos y muchos de ellos temen la comunicación no se reduce a interminables charlas (o en peores casos críticas y regaños) donde se trata cada detalle mínimo de la relación hasta el agotamiento. La forma en que nos comunicamos con nuestra pareja también incluye el tacto, la mirada, nuestras reacciones frente a sus acciones, el nivel de apoyo y atención que le prestamos y por su puesto el sexo.

Estas son algunas de las cosas que puedes tener en cuenta para mejorar la comunicación con tu pareja y por ende tender una mejor relación:

Deja el mal genio donde te lo provocaron- Así de simple: Si tuviste un mal día en la oficina, tu carro no encendió o se te rompió el tacón del zapato no lleves ese stress contigo a casa. Tu pareja no tiene la culpa de lo negativo que te haya podido suceder durante el día.

No asumas- Asumir es de las peores cosas que podemos hacer cuando de relaciones se trata. No te adelantes a los hechos ni permitas que tu imaginación vuele con tus propias conclusiones. Si él está un poco ausente, callado o de mal humor no pienses automáticamente que tu tienes la culpa, no lo ataques.

Respira y concéntrate en ti-Si tu pareja está de malas pulgas, dale su espacio y concéntrate en tus cosas. A diferencia de nosotras a los hombres no les gusta hablar de todo. Puedes preguntarle qué le sucede, pero no lo presiones ni te vuelvas demasiado insistente.

Evita tratar de cambiarlo- Es comprensible que no te agrade el 100% de tu pareja, eso no te da derecho a que lo estés criticando todo el tiempo, ni mucho menos tratándolo de cambiar. Si, él tiene razón cuando te dice que “así lo conociste, así te enamoraste,” en este punto es muy importante recalcar la importancia de conocer profundamente a tu potencial pareja antes de entablar una relación seria. Evita ser una continua lluvia de comentarios negativos.

No lo trates como un niño- Tu pareja no salió del ala de su madre para irse a esconder a la tuya. Aunque a ellos les guata sentirse consentidos y atendidos, lo que menos les interesa es sentir que están en una relación con su mamá.

Trata de entenderlo-Aún si no estás de acuerdo con lo que él propone o te parece una estupidez, esto no quiere decir que no respetes su punto de vista o le restes validez a las cosas que para él son importantes.

Trata de mantener la calma cuando hables con el, comienza hablando de ti misma y las cosas que te gustan de él y las otras tantas que te gustaría que cambiara. Mantente serena, piensa antes de dejar salir alguna barbaridad y en la medida de lo posible no se vayan a dormir enojados.

Foto: Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios