image for Relaciones por Internet

Relaciones por Internet

En un mundo tan acelerado como en el que vivimos actualmente, en las grandes urbes no es de extrañarse que les estemos echando mano a las distintas herramientas que existen para encontrar a nuestra media naranja. La Internet se ha convertido en una de las opciones más accesibles y cómodas para interactuar con posibles compañeros románticos alrededor del mundo. A mí personalmente el asunto no me parece tan extraño, a estas alturas mantengo relaciones con amigos de todo el mundo a través de las redes sociales y varios de quienes conocen detalles sobre mi intimidad son personas que nunca he visto en persona. Ahora, de eso a tener una relación virtual hay un buen trecho.

Desde los avisos clasificados en la sección personal de varias publicaciones en línea, pasando por facebook y hasta llegar a las páginas profesionales de online dating, hombres y mujeres de todas las edades están recurriendo a la virtualidad como una manera cómoda y viable de conseguir pareja. La conocida página de citas en línea Match.com reporta más de 20 millones de usuarios en proporciones iguales entre hombres y mujeres.

Ahora bien, es completamente normal que aquellas que están considerando esta alternativa tengan sus dudas al respecto: ¿Cómo saber si me está diciendo la verdad? ¿Qué tal si resulta ser un pervertido? ¿Qué pensarán mis amigas y familiares si les cuento que conocí a mi novio en Internet? Aunque teóricamente conocer a un posible novio en Internet pueda parecer más peligroso que hacerlo en persona, la realidad es que el salir con alguien siempre tiene su margen de error. Si estás considerando buscar pareja por Internet, no dejes que el qué dirán evite que lo hagas, atrévete y ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las redes sociales permiten que conozcas gente a través de amigos o familiares, esto ya te ofrece una cierta base de seguridad. Si no te sientes cómoda diciendo al universo entero que quieres conseguir pareja, sólo coméntaselo a las personas a las que más confianza les tengas, seguro estarán felices de ayudarte.

Investiga: Puedes optar por revisar los clasificados locales de craigslist o unirte a amor.com . Asegúrate de revisar con cuidado los anuncios a los que vas a responder. Usa tu sexto sentido para descartar anuncios que te suenen un poco extraños. El beneficio de buscar novio en Internet es que puedes descartar candidatos sin sentirte mal por ellos.

Pide consejo: Tus amigas, mamá y primas son personas que conocen tus gustos y saben el tipo de persona que te puede complementar. Comparte con ellas lo que estás pensando y toma en cuenta sus recomendaciones.

Ve despacio: Este consejo aplica para las relaciones en línea y aquellas que comienzan en persona, no des demasiada información sobre ti, deja que las cosas vayan fluyendo naturalmente. Permite espacios para compartir un chiste, un comentario sobre una película o cosas que aunque forman parte de ti no son tan personales.

No dejes pasar mucho tiempo: A menos que tu nuevo amigo viva al otro lado del mundo, lo cual complica un poco el asunto, no esperes demasiado para conocerlo en persona. ¿Te ha pasado que antes de conocer su casa, tu amiga te la describió tanto que te la llegaste a imaginar casi como si vivieras en ella? Luego llegas y no puedes evitar sentirte algo decepcionada porque no era lo que esperabas. Por más romántico que pueda ser el intercambiar mensajes online, si quieres hacer que la relación prospere, debes hacerla algo tangible.

Pon tus reglas: Si no te sientes cómoda hablando de un cierto tema, dándole tu número de teléfono o reuniéndote con él a solas, no lo hagas. Si él está realmente interesado, será comprensivo.

Toma tus precauciones y ¡adelante!

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios