imagen anuncio
 
 
image for Relaciones tóxicas: cuando “amar” hace daño

Relaciones tóxicas: cuando “amar” hace daño

Las miradas tradicional y machista de las relaciones suponen que es normal que el hombre ejerza control sobre la vida de su pareja, y hay incluso quienes no perciben otra manera de manejar el amor romántico y dan por sentado que la falta de tensión y celos es sinónimo de falta de afecto. Es importante entender que las relaciones se componen de dos individuos que deciden compartir sus vidas, sin dejar de ser lo que los hace únicos y sin detenerse en su desarrollo y proyectos. El amor no significa dominación.

Que tu pareja te proteja en pro de tu bienestar y se muestre algo celoso en ocasiones que lo ameriten es una cosa (finalmente somos humanos y tenemos sentimientos) pero si examina cada paso que das y te sientes casi como una prisionera en tu relación, es momento de que hagas un alto y la analices con detenimiento y cabeza fría.

Señales para reconocer si tu relación es tóxica o dañina:

1- La presencia de comportamientos hostiles, negativos o violentos es quizás la señal más evidente. Cuando las cosas le disgustan arremete contra objetos, animales o personas (incluyéndote a ti) de manera verbal o física.

El peligro de guardar secretos

2- Sus deseos son expresados como mandatos y no como solicitudes o consultas. Tu opinión no vale.

3- De manera sutil o directa se convierte en el crítico de todo lo que haces: minoriza tus logros y engrandece tus fallas. Tu autoestima puede terminar bastante afectada por esta conducta.

4-Su protección se convierte en un exceso de vigilancia y control y ni qué decir de sus celos con o sin justificación.

5- Amenaza con hacerte daño o dañar a quienes quieres, o sabotear algo que para ti es importante si no cedes a sus deseos.

6- El aislamiento es otra de las marcas de una pareja dominante, quien no quiere que la mujer tenga sus propios espacios o teme que termine siendo influenciada por las opiniones de otros.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios