image for Los albergues para victimas de violencia doméstica reciben $3 milliones de La Fundación Mary Kay℠

Los albergues para victimas de violencia doméstica reciben $3 milliones de La Fundación Mary Kay℠

El deterioro en la economía de los Estados Unidos ha tenido como resultado un aumento en la violencia doméstica, según un grupo de directores de albergues para víctimas de violencia doméstica encuestados por Mary Kay. Como respuesta directa a esta tendencia, la Fundación Mary Kay? ha otorgado $3 millones en subvenciones a 150 albergues necesitados en toda la nación. A tiempo para la celebración del mes de concientización sobre la violencia doméstica en octubre, cada albergue recibió una subvención de $20,000 para ayudar a combatir la violencia doméstica, educar a las comunidades locales y proveer los tan necesarios servicios de albergue y rehabilitación. La Fundación Mary Kay? celebra su 10o año de labor ejerciendo una influencia positiva en las vidas de sobrevivientes de la violencia doméstica. Hasta la fecha, la Fundación Mary Kay? ha donado cerca de $25 millones a organizaciones para víctimas de violencia doméstica en toda la nación. Para ver una lista completa de los albergues que recibieron subvenciones en 2010, visita www.marykayfoundation.org.

Perspectivas sobre la violencia doméstica

La organización benéfica, Mujeres Latinas en Acción, comenta sobre las víctimas de violencia doméstica: “Una fuerte conciencia cultural evita que las mujeres latinas ‘traicionen’ valores de larga tradición, y aquellas que se salen de las normas, no sólo se avergüenzan de sí mismas sino que además avergüenzan también a sus padres, abuelos, etc. Una mujer latina que no puede mantener a su familia unida, se considera un fracaso”.

Julieta Barcaglioni, consejera de albergues de Greenville Safe Harbor, afirma que aunque los abusos existen en todo tipo de familias, las víctimas latinas que se enfrentan a la violencia doméstica tienen necesidades particulares: culturales, lingüísticas y legales.

“Mary Kay tiene un compromiso a largo plazo para acabar con la violencia doméstica, y nuestra esperanza es que con educación, apoyo y donativos podamos ayudar a las valientes sobrevivientes a iniciar el camino a la recuperación”, dijo Anne Crews, miembro de la junta directiva de la Fundación Mary Kay? y vicepresidente de Mary Kay Inc. “El programa anual de subvenciones de la Fundación Mary Kay, y nuestro esfuerzo continuo de apoyo a las víctimas y a los individuos que las ayudan a diario, pueden ayudar a cubrir las necesidades críticas de los albergues para víctimas de la violencia doméstica ”.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios