imagen anuncio
 
 
image for Pregunta de una lectora sobre Violencia Doméstica

Pregunta de una lectora sobre Violencia Doméstica

 Tengo una amiga que sufre de violencia doméstica. Le observé varios moretones en su cuerpo, pero ella no quiere admitir que él la
golpea y cree que esa relación es normal. ¿Qué puedo hacer? 

 

Tu amiga necesita que le brindes todo tu apoyo. Lo que Si debes hacer: Dile que te interesas por su seguridad, pero no la presiones con preguntas. Busca el momento oportuno para orientarla. Observa si está receptiva a tus comentarios. Entonces, sigue adelante. Dile que si su esposo la “maltrata”,  ese vínculo no es “normal”. Existen recursos de ayuda gratis y apoyo disponibles, en toda la nación.   

Ayúdala a hacer planes para su seguridad y la de sus hijos. Que tenga siempre a mano los documentos de identidad y todos los papeles de su casa. Debe abrir una cuenta de banco a su nombre. Si ha sido amenazada puede obtener una orden de protección y no es solamente para personas casadas. 

No debes hacer: No le ofrezcas hablar con el esposo para arreglar las cosas. Nunca le digas  que debe permanecer a causa de los niños. 

No le aconsejes cuando debe dejar a su pareja, salvo que se encuentre en peligro. 

Si  tu amiga se encuentra “muy involucrada para darse cuenta que su vida está en riesgo”, pide ayuda a algún familiar o al profesional más cercano.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios