imagen anuncio
 
213
0

Reconociendo una amistad verdadera Recientemente escuché a dos amigas quejarse una con la otra sobre una amiga en común. Al parecer esta chica no paraba de hablar sobre otras personas. “Lo único que hace es hablar sobre cuán logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Reconociendo una amistad verdadera

Reconociendo una amistad verdadera

Recientemente escuché a dos amigas quejarse una con la otra sobre una amiga en común. Al parecer esta chica no paraba de hablar sobre otras personas. “Lo único que hace es hablar sobre cuán flaca esta fulana o mengana, o si aquella se casó o se dejó de su novio. Me cansa.”, decían.

Lamentablemente, todos hemos tenido amistades como estas alrededor. Son ese tipo de personas que luego de una conversación con ellas, terminas sintiéndote abrumada, cansada y hasta medio confundida. Pero, ¿cómo detectar a estas personas que le restan a tu vida? Toma nota de las siguientes características:

 

  • La chismosa: Sólo habla sobre otros. Lo peor es que cuando terminas de conversar con ella te quedas con la preocupación de si va a buscarse alguien más con quien hablar, pero en esta ocasión sobre ti.
  • La negativa: La vida sencillamente es su peor enemiga. Todo lo que sale de su boca son quejas y  no le encuentra el lado positivo a nada. Cuando sales de compartir con ella sientes como si llevarás el peso completo del mundo en tus hombros, terminas completamente cargada.
  • La perfecta: No se encuentra ninguna imperfección. Todo lo que hace, dice o piensa está correcto. Ni te atrevas a opinar diferente a ella, aunque sea sobre temas tan generales como política o religión. No sólo terminarán discutiendo sino que también se burlará de lo que piensas.
  • La egocéntrica: Sólo habla de ella. Lo único que hace es hablar sobre su vida, su perrito, su marido, sus hijos, y no te da espacio para hablar sobre ti. Es de las personas que luego de dos horas de hablar por teléfono, finaliza la conversación diciendo, “Y cuéntame rapidito, ¿tú cómo estás?”.

Quizás tienes alguna amiga como esta o tú misma te haz visto reflejada en alguna de estas características. Lo importante es que en una amistad, tanto como en una relación de pareja,  se cree un balance que permita que ambas partes crezcan en conjunto. Si sientes que tienes una relación cerca que constantemente te absorbe más de lo que te ofrece, sabes que es hora de hacer ciertos cambios. Rodéate de aquellos que traen luz a tu vida y nunca olvides que tus seres queridos también esperan que tu enriquezcas las suyas.

 
 
 
213
0

Reconociendo una amistad verdadera Recientemente escuché a dos amigas quejarse una con la otra sobre una amiga en común. Al parecer esta chica no paraba de hablar sobre otras personas. “Lo único que hace es hablar sobre cuán logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios