image for Salir con alguien menor: ¿Sí o no?

Salir con alguien menor: ¿Sí o no?

La cantante Mariah Carey le lleva 12 años a su esposo Nick Cannon y a pesar de que muchos no les auguraron my buena suerte, la pareja lleva junta 5 años y en el 2011 recibieron a sus gemelos. Por otro lado el desmoronamiento de la relación entre el actor Ashton Kutcher (35) y Demi Moore (50) fue seguida de cerca por los medios, en medio de rumores de infidelidad por parte de él, crisis nerviosas por parte de ella y el cuestionamiento de si un matrimonio con 15 años de diferencia tiene sentido. Sin embargo, la realidad es que las historias de los demás (famosos o no) no tienen necesariamente que resonar con las nuestras propias. ¿Es bueno o no salir con un hombre más joven?

Según la bloguera británica Emily Hartridge, tener una relación con un hombre más joven puede traer varios beneficios incluyendo: te sientes más a cargo de la situación, por lo que puedes tomar más decisiones en la relación y ser la “jefa”; te inyectas de sensación de juventud y puedes “pretender” ser más joven y por supuesto… un hombre joven tendrá más energía para el sexo.

Sin embargo, estos beneficios pueden parecer un tanto superficiales, sobre todo cuando se trata de establecer una relación a largo plazo, por lo que Fox News Magazine lista entre sus razones para no salir con un hombre menor: la diferencia en el punto de la vida en que se encuentran (mientras tú tratas de ahorrar para comprar una casa, él sólo piensa en irse de fiesta con sus amigos); proyectos distintos (mientras tú deseas tener tu primer hijo mañana de ser posible, a él la idea de un bebé le parece aterradora); diverso nivel de experiencia (mientras él se graduaba de la secundaria, tú ya tenías un diploma universitario).

Para el portal de citas por Internet Match.com aunque nos cueste aceptarlo, el papel que juega el criterio de los demás en nuestras vidas puede ser un punto determinante cuando de tener una relación con alguien menor se trata. Algunas podemos con las miradas y comentarios incómodos, otras no, pero todas desearíamos que no existieran.

Sin embargo, tener una relación con un hombre menor no tiene necesariamente por qué ser más compleja que tenerla con alguien de nuestra edad o algo mayor. Los puntos afines, las mismas expectativas de vida, bases morales parecidas, la buena comunicación y los deseos de progresar como pareja son elementos que se pueden encontrar en otra persona, independientemente de su edad. No hay que juzgar a un libro por su cubierta, ni a una persona basados únicamente en un número.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios