imagen anuncio
 
 
image for Salud mental, es fácil de lograr

Salud mental, es fácil de lograr

En Siempre Mujer procuramos por encontrar las mejores opciones para que tu vida sea cada vez mejor, en esta ocasión te traemos algunos consejos para que mejores tu salud mental y ejercites tu cerebro al máximo.

Siempre aprende algo nuevo: Cualquier actividad intelectual nueva para ti va a ser de incalculable ayuda; como tomar clases de danza, lecciones de guitarra, aprender un nuevo idioma, o simplemente tratar de armar un rompecabezas o llenar un crucigrama; pero indiscutiblemente la mejor de todas es leer un libro. Cualquiera de estas alternativas ejercitan y retan tu actividad cerebral, lo cual se traduce en salud mental.

Cuida tu dieta: Generalmente los alimentos que te recomiendan para el corazón, suelen ser los mismos que recomiendan para el cerebro, pues ambos órganos necesitan una reserva estable de oxígeno. Frutas, vegetales (sobre todo los de hojas verdes), y pescados y mariscos ricos en Omega 3.
Un estudio realizado por el Rush Institute for Healthy Ageing en Chicago, demostró que aquellos que comen pescado con regularidad tienen menos riesgos de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.

Haz el amor: Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia halló que el ejercicio físico ayuda a mantener en forma el cerebro; pero el estudio va más allá… Según los científicos, las endorfinas liberadas durante la relación sexual incrementa la prolactina, una hormona que al parecer estimula el desarrollo de nuevas células cerebrales y puede incluso combatir la demencia.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios